Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo: así queda su historial en Copa Libertadores

El argentino Miguel Ángel Russo disputó con Alianza Lima su cuarta Copa Libertadores.

Actualización
Miguel Ángel Russo. Foto: Andina
Miguel Ángel Russo. Foto: Andina

El argentino Miguel Ángel Russo disputó con Alianza Lima su cuarta Copa Libertadores.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo llegó a nuestro país en medio de una gran expectativa para lo que sería su ciclo al frente de Alianza Lima, lamentablemente los resultados no se le dieron y el equipo íntimo ofreció una pobre actuación en la Copa Libertadores. Justamente este certamen era una especie de 'caballito de batalla' del estratega albiceleste, quien supo ganarla cuando era técnico de Boca Juniors.

El aún estratega blanquiazul (hasta que no se oficialice su salida) acumula ya 8 participaciones en el certamen copero. Pero sin dudas el más importante fue en el 2007 cuando obtuvo el trofeo al frente del cuadro xeneize.

Dicha conquista sin duda catapultó más al ya reconocido Miguel Ángel Russo. Y es que antes de ganar Copa Libertadores, tuvo destacadas participaciones en dicho torneo con la U de Chile, club con el que alcanzó las semifinales en el año 1996. Asimismo en el 2004 se quedó en octavos de final con Rosario Central y en el 2006 llegó hasta los cuartos con Vélez Sarsfield.

Posteriormente, no pudo superar la fase de grupos en el 2009 con San Lorenzo ni en el 2018 con Millonarios; con los bogotanos tampoco pudo salir airoso en la fase previa del año 2017

Ya en este 2019 los resultados tampoco se le dieron en Copa Libertadores a Miguel Ángel Russo, quien dirigiendo a Alianza Lima no pudo revertir su situación en el certamen y fue eliminado de forma prematura en la fase de grupos, perdiendo sus tres partidos de visitante sin poder marcar gol alguno.