Copa Libertadores

Melgar se hizo fuerte en casa y venció por 2-0 a Caracas por la fase 3 de la Copa Libertadores

Melgar no tuvo problemas y venció con claridad por 2-0 a Caracas de Venezuela por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar no tuvo problemas y venció con claridad por 2-0 a Caracas de Venezuela por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por la fase 3 de la Copa Libertadores, Melgar se impuso en Arequipa y venció claramente por 2-0 a Caracas FC. El cuadro ‘rojinegro’ supo imponer su fútbol de principio a fin y dio el primer paso para lo que será la clasificación a la fase de grupos de este certamen. 

Un partido donde además de encontrarse inundado por las fuertes lluvias, el cuadro dirigido por Jorge Pautasso salió decidido a concretar todas las ocasiones que se le presenten frente al arco. Y a partir del buen toque, el orden para salir jugando, la colectividad y la recuperación rápida, hicieron válida esta perspectiva. 

De esa manera, llegó –aunque demoró- el primer tanto a favor de los dueños de casa. Un tiro libre cobrado por el volante Joel Sánchez, quien vio a Ángel Romero (35’) en una buena posición dentro del área, le permitió a este último conectar el cabezazo y mandarla a guardar, para que el estadio de la UNSA explote de alegría. 

Justo marcador para lo que venía siendo el desarrollo del encuentro hasta ese momento. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar de parte de Caracas que intentó de media distancia mediante Arrieta, Saggiamo y Martins, tal vez este último, el más peligroso del cuadro venezolano. 

Para la segunda mitad, la historia se presentaría igual de favorable para el combinado arequipeño. Que intentó siempre juntarse con jugadas cortas, abriendo rápido con los extremos y con una solidez en la defensa, con nombres como Narváez y Carmona. 

Ello permitió, que a diferencia del primer tiempo, pudieran encontrar el gol de manera más  rápida. Una jugada que iniciaría desde el mediocampo, terminó con una combinación entre Joel Sánchez –una vez más- y Hideyoshi Arakaki, siendo el volante con el dorsal número 17, quien se perfilaría y sacara el remate arriba, imposible para el portero Baroja. Golazo, que no solo fue gritado por la gente de Arequipa, sino por todo el Perú. 

No obstante, la confianza fue un mal aliado de la gente de Melgar que se dejó estar en los últimos 20 minutos y dejó espacios donde no debía. A ello se le sumó que esa solidez que tenía defensivamente y consistencia para salir jugando, se terminaron difuminando. 

De ahí en más y ya con algunos cambios de parte de Pautasso, se dio un poco más de equilibrio y pudieron mantener el resultado que sobre el papel, les sirve de gran manera para el choque de vuelta en Venezuela, que está programado el próximo miércoles 26 de febrero a las 19:30 hora peruana. 

Cabe resaltar que el ganador de la serie competirá en el Grupo F de la Libertadores con el Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Barranquilla. 

?????? ¡De cabeza al...

Ver tweet completo

 

???? ¡Qué golazo! Arakaki...

Ver tweet completo

 

Previa

Por una hazaña más. Melgar  y Caracas de Venezuela abrirán este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en un partido que se disputará en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Arequipa y que tendrá como gran expectativa poder hacer respetar la casa con un marcador mucho más amplio, pues, de esta manera la vuelta sería menos compleja.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! E...

Ver tweet completo

 

#CONMEBOLLibertadores2019...

Ver tweet completo

Minuto 2' Buen desborde de Arakaki que termina siendo saque de arco.

Minuto 5' Saque lateral a favor de Caracas FC.

Minuto 10' Jhonny Vidales tuvo una primera ocasión en el área rival. Reclama mano el delantero peruano. 

Minuto 13' Melgar domina pero no logra causar ocasiones claras de gol. 

Minuto 16' ¡Ufff! Por poco Jesús Arrieta anota el primero para la visita. El balón se fue pegada al palo de Cáceda.

Minuto 19' Tras una serie de centros de Carmona, Bernardo Cuesta remata pero se va desviado. Tiro de esquina.

Minuto 22' Una ocasión más de Caracas. Arrieta fue esta vez pero una vez más responde la defensa local.

Minuto 28' Intentó Joel Sánchez con un disparo dentro del área. Lamentablemente desviado. 

Minuto 30' Tiro libre para Caracas FC.

Minuto 32' Tarjeta amarilla para Ricardo Martins en Caracas.

Minuto 34' Tiro libre para Melgar.

Minuto 35' ¡Gooooooool de Melgar! Ángel Romero pone el primero para el local.

Minuto 37' ¡Ufff! De manera increíble Bernardo Cuesta se falla el segundo para Melgar.

Minuto 38' Remate de Ricardo Martins que exige a Carlos Cáceda y controla el balón.

Minuto 40' Tarjeta amarilla para Ferreira (Caracas) y Arakaki (Melgar).

Minuto 44' Nuevamente Ferreira comete falta contra Arakaki que queda sentido en el campo.

Minuto 45' Se cumple el tiempo reglamentario. Se agrega dos minutos de adición.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA MITAD

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 47' Gran jugada colectiva, que termina en disparo de Arakaki y por poco era el 2-0.

Minuto 48' Tarjeta amarilla a Narváez (Melgar) y Añor (Caracas).

Minuto 50' ¡Goooooolazo de Melgar! Arakaki pone el segundo. 

Minuto 55' Martins vuelve a intentar de larga distancia, pero pasa lejos del arco de Cáceda.

Minuto 63' Tarjeta amarilla para Romero en Melgar.

Minuto 68' Ingresa Echevarría y sale Espinoza en Caracas FC.

Minuto 69' Gran jugada de Cáceda que ataja el disparo de Celis en la visita.

Minuto 72' Ingresa Leudo por Alexis Arias en Melgar.

Minuto 75' Tiro libre peligroso para Caracas.

Minuto 77' Gino Guerrero ingresa por Arakaki.

Minuto 81' Tercer cambio en Melgar. Mifflin ingresa por Vidales.

Minuto 86' Disparo de Joel Sánchez que por poco no se concreta en el tercero.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al final.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Peruanos y venezolanos llegarán a este choque, que se jugará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustin (UNSA), tras haber dejado en el camino al Universidad de Chile y al Delfín, de Ecuador, respectivamente.

El cuadro de Melgar, que es dirigido por el argentino Jorge Pautasso, espera ratificar la buena imagen que dejó en sus partidos frente a la U chilena, que ganó en la ida por 1-0 y empató a cero en Santiago.

"Sabíamos que si hacíamos nuestro fútbol, capaz la gente se iba a bajar un poco. Entonces, en el primer tiempo, donde tuvimos más opciones de gol, no se sintió la presión de la hinchada. En el segundo tiempo, se levantaron un poco más, pero aún así pudimos resolver y nos fuimos con un empate", señaló en su momento Alexis Arias, volante 'rojinegro'.

Sin embargo, este fin de semana sufrió una dura caída por 0-3 ante el Deportivo Municipal en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, el nuevo campeonato de la primera división nacional, al que acudió con un equipo conformado por juveniles.

Tras esta derrota, Pautasso remarcó que le ha dado prioridad a la Libertadores, ya que considera que tiene un equipo "corto", sin la cantidad de jugadores necesarios para afrontar ambos torneos en igualdad de condiciones.

Para el partido de este martes, el entrenador no podrá contra con el centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien fue expulsado ante los chilenos.

El Caracas, por su parte, llegó a Lima este domingo y fue recibido por una gran cantidad de venezolanos residentes en Perú, entonados por la clasificación ante el Delfín, con el que empataron a uno y a cero en sus dos partidos de la serie previa.

Los caraqueños realizaron hoy un entrenamiento físico en su hotel de Lima poco antes de viajar rumbo a Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de la capital peruana.

Su entrenador, el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente, ha señalado que este año esperan hacer historia en la Libertadores.

El ganador de la serie competirá en el Grupo F de la Libertadores con el brasileño Palmeiras, el argentino San Lorenzo y el colombiano Junior.

Alineaciones probables:

- Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Leonardo Mifflin, Alexis Arias, Ángel Romero, Johnny Vidales y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

- Caracas: Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Anor, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Richard Celis, Jesús Arrieta y Carlos Espinoza.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Arbitro: el brasileño Luiz de Oliveira.

Estadio: Monumental de la UNSA, de Arequipa.

Hora: 19:30 hora peruana (00:30 GMT ). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com