Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa integra el grupo H de la Copa Libertadores

Melgar buscará hacer historia en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Melgar buscará hacer historia en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Melgar de Arequipa vuelve a la Copa Libertadores con la intención de mejorar sus anteriores participaciones en el torneo continental. El equipo ‘Dominó’ espera poder volver al triunfo antes de su debut en la Copa Libertadores y de esta manera llegar con la confianza necesaria para estar a la altura del torneo.

El equipo dirigido por Mariano Soso buscará superar su participación en la Copa Libertadores del año 2019, temporada en la que tuvo su mejor actuación pero que no logró clasificar a la siguiente etapa de la competencia logrando únicamente su boleto a la Copa Sudamericana 2019.

Melgar se estrenará en la Copa Libertadores la primera semana de abril cuando juegue de local ante Olimpia, equipo con el que deberá cerrar su participación en la fase de grupos cuando los visite en el estadio Defensores del Chaco.

De esta manera, el equipo arequipeño participará de su séptima Copa Libertadores, habiendo tenido acción en las ediciones de 1982, en donde quedó segundo en el grupo 5, 1984, sumando únicamente 2 puntos en el grupo 5. En la última década participó de la edición del 2016, donde lamentablemente no sumó punto alguno, en el año 2017 sumó únicamente 3 puntos y en el 2018 no pasó de la fase 2. En la temporada 2019 llegó a los 7 puntos logrando su pase a la Copa Sudamericana.

Grupo H:

  • Olimpia
  • Atlético Nacional
  • Melgar
  • Patronato