Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los equipos peruanos que más ganaron a nivel internacional, en condición de visitante

Los equipos peruanos que lograron vencer en sus visitas en los torneos de la Conmebol a lo largo de los años.

Actualización
Los clubes peruanos a nivel internacional. Foto: Twitter @ClubALoficial@Universitario@ClubSCristal
Los clubes peruanos a nivel internacional. Foto: Twitter @ClubALoficial@Universitario@ClubSCristal

Los equipos peruanos que lograron vencer en sus visitas en los torneos de la Conmebol a lo largo de los años.

Los equipos peruanos, compiten tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana y esperan seguir sumando tanto en casa como fuera de ella, donde siempre se complica la situación. Son pocas las victorias de visita de los equipos nacionales.

Conoce la lista de clubes que lograron ganar más partidos internacionales de visita y en más paises de Sudamérica, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, lideran la tabla con más victorias en diferentes países.

La lista la encabeza Universitario de Deportes, que salió victorioso en 9 países de Sudamérica, a falta de Colombia, el cual visitará en junio, para entrenarse a Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023. Además, la 'U' es el único club peruano en lograr una victoria en Brasil.

Sporting Cristal es el segundo de la lista, que se quedó con los tres puntos en 7 países diferentes, a falta de Brasil, Uruguay y Colombia. En esta edición, el cuadro 'rimense' podría acortar la lista en su visita a Brasil, donde enfrentará a Fluminense, (con el que cayó en la primera fecha) por la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

Alianza lima se ubica en la tercera posición del ranking, ganando en 6 países distintos, a falta de Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela. Los 'intimos' tendrían dos oportunidades para acortar la lista, en Brasil, ante Athletico Paranaense y Atlético Mineriro. De clasificarse a la siguiente fase, podría seguir sumando victorias en nuevos países.

Cierra la lista Melgar, también con 6 países diferentes, pero sin poder ganar en Brasil, Argentina, Ecuador y Chile. En este Grupo H, conformado por Atlético Nacional, Olimpia y Patronato, los 'rojinegros' se ubican terceros con un punto, y deberán clasificarse para seguir sumando victorias en los países faltantes.

Los equipos peruanos que completan el ranking son, Cienciano, que salió victorioso en cuatro países Sudamericanos, seguido por Cusco FC, en tres, Juan Aurich en 2 al igual que Sport Huancayo y la Universidad San Martín de Porres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com