Copa Libertadores

LDU se impuso a Peñarol en el debut de la Copa Libertadores

LDU logró imponerse 2-0 ante Peñarol en su debut por la Copa Libertadores. Freire y Aguirre anotaron para los locales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

LDU logró imponerse 2-0 ante Peñarol en su debut por la Copa Libertadores. Freire y Aguirre anotaron para los locales.

Liga de Quito ganó hoy de local el duelo de campeones de Copa Libertadores, al imponerse por 2-0 ante un deslucido Peñarol, de Uruguay, gracias a los tantos de su defensa argentino Nicolás Freire, al minuto 24, y del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 82.

Como en el campeonato ecuatoriano, Freire se ha convertido en el nuevo grito de gol del cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto, pues a nivel local lleva tres tantos.

La falta de precisión de los delanteros locales, y la gran actuación del portero visitante, determinaron que el marcador no resultase más amplio a favor del local.

Liga de Quito presionó desde el comienzo del partido, mientras Peñarol resistió solo 24 minutos por el desgaste que comenzó a sentir en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

El primer tanto del local cayó tras un tiro de esquina, en el que ganó en el salto el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, impactó de cabeza, rechazó el portero Kevin Dawson, atento estuvo Freire para rematar y anotar a placer su primer gol en Libertadores y uno más con la camiseta de Liga, al minuto 24.

Los uruguayos reclamaron una acción dentro del área de Liga, cuando Christian Cruz cruzó su pierna al centrocampista Brian Rodríguez, que el árbitro argentino Rafael Rapallini no sancionó como penalti, al minuto 37.

El local pudo aumentar tras una gran acción del delantero José Ayoví, que reemplazó a Anderson Julio, su hermano Jhojan Julio, remató desde corta distancia y el defensa Fabricio Formiliano salvó a su equipo con un formidable rechazo, al minuto 38.

El portero salvó a Peñarol en el doble intento del atacante Juan Luis Aanangonó, primero rechazó el remate con golpe de cabeza, quedó el balón en poder del atacante, que remató cruzado pero Dawson salvó con la pierna, al minuto 49.

El portero Dawson salvó nuevamente a su equipo, al minuto 54, tras un remate con golpe de cabeza de Anagonó.

En el minuto 57, Freire pudo anotar su segundo tanto, le quedó otro rebote del portero, pero su disparo salió a un costado luego de un gran remate de su compañero Rodríguez, que también controló el portero.

Ayoví centró preciso para el uruguayo Rodrigo Aguirre, que reemplazó a Anangonó, remató y otra vez se lució el portero visitante al minuto 68.

Gabriel Fernández se perdió el empate tras una mala salida del portero argentino Adrián Gabbarinien el minuto 73.

El atacante Gastón Rodríguez controló el balón, tocó preciso para Fernández, que disparó lejos del arco.

El uruguayo Aguirre amplió la ventaja para el local tras un gran pase en profundidad de Ayoví, que enfrentó al portero y definió con precisión en el 82. EFE

@LDU_Oficial

¡Que gran inicio de #LDU ...

Ver tweet completo

PREVIA

Liga de Quito y Peñarol, de Uruguay, sostendrán este jueves en la capital ecuatoriana un enfrentamiento entre dos campeones de Copa Libertadores, ambos en un gran momento futbolístico, en calidad de campeones actuales en sus respectivos países.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LDU

@LDU_Oficial

¡Este es el once albo que...

Ver tweet completo

PEÑAROL

@OficialCAP

Así juega #Peñarol esta n...

Ver tweet completo

Mientras Liga de Quito ganó la Libertadores de 2008, Peñarol lo hizo en cinco ocasiones, aunque la última en 1987.

Los cuadros saldrán en su mejor momento, pues Liga de Quito es el líder de la Liga Pro, con tres triunfos y un empate, y Peñarol es también líder en el torneo Apertura en Uruguay, con tres triunfos consecutivos.

El camino de Liga para llegar al buen momento no ha sido fácil para su técnico el uruguayo Pablo Repetto, que debió sustituir varias piezas en el rompecabezas debido a una serie de lesiones.

En plena final por el título local que ganó el año pasado a Emelec tuvo que prescindir de los defensas principales, el argentino Hernán Pellerano y el ecuatoriano Franklin Guerra, aun afectados.

Tampoco logró recuperarse el defensa ecuatoriano Anderson Ordóñez, quedó descartado para mañana el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, pero recuperó en las últimas horas al goleador Juan Luis Anangonó.

Para superar las dificultades fruto de las lesiones a sabiendas de las exigencias del torneo más importante para clubes en suramericana, los directivos del club contrataron a los defensas, el argentino Nicolás Freire y al uruguayo Carlos Rodríguez.

En el caso de Freire, no solo cubrió a su compatriota Pellerano, sino que se transformó en el nuevo grito de gol del equipo, pues en cuatro partidos marcó tres goles, con su especialidad: golpe de cabeza.

Lejos de la plantilla de ensueño que armó el argentino Edgardo Bauza con la que ganó la histórica Libertadores de 2008, el equipo de Repetto también crea ilusiones y espectativas en sus aficionados, por más que su rival salga con una historia repleta de éxitos, gran parte escrita con goles del extinto ecuatoriano Alberto Spencer.

El bicampeón uruguayo contará con la dirección técnica del exdefensa uruguayo Diego López, que dirige al equipo desde junio de 2018, luego de su gran paso como jugador y entrenador en Italia.

La altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito incomodó siempre a Peñarol y tampoco logró pasar la fase de Grupos desde el 2011, en que llegó hasta la final que perdió ante Santos, de Brasil, por lo que comenzará desde mañana un nuevo desafío por reeditar las jornadas que estructuraron su grandeza.

Está en duda el centrocampista Walter Gargano por un esguince en la rodilla. Una novedad sería la reaparición del capitán del equipo Cristian Rodríguez.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.

Director técnico: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Movick, Walter Gargano, Fabian Estoyanoff, Brian Rodríguez; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Director técnico: Diego López.

Árbitro: Rafael Rapallini, de Argentina, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Ezequiel Brailovzki.

Estadio: "Rodrigo Paz", de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT). EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com