Copa Libertadores

Por: Juana Acevedo Chumpitaz • Futbolperuano.com

Las razones que explican el mal momento de Sporting Cristal en Libertadores

Este inicio en Copa Libertadores no ha sido como esperaban los celestes

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este inicio en Copa Libertadores no ha sido como esperaban los celestes

Sporting Cristal ganó de manera contundente el campeonato nacional 2018, los números que logró el equipo de Mario Salas hicieron ilusionar a toda la hinchada celeste, que esperaba realizar una buena temporada en el 2019 en la Liga 1 y Copa Libertadores

Si bien es cierto que la Liga 1 recién inició y aún falta mucho por recorrer, la Libertadores se ha complicado para los celestes. Las dos derrotas, ante Universidad de Concepción y Olimpia, sumado al empate ante Godoy Cruz en casa hacen pensar que las chances para avanzar a la siguiente fase son nulas. 

Por esa razón Futbolperuano.com decidió hacer un análisis donde explicaremos las principales razones por las que el cuadro celeste que actualmente dirige Claudio Vivas estaría encaminado a sumar una nueva eliminación en el torneo continental, en que alguna vez fue subcampeón. 

Refuerzos de poco peso

A más de uno asombró las salidas de Gabriel Costa, Marcos López, Josepmir Ballón y el propio Mario Salas, no solo tomó por sorpresa a los hinchas sino también a la dirigencia, que no tuvo el tiempo suficiente para buscar y traer refuerzos a la altura de los jugadores que dejaron el club. 

Defensa de poca jerarquía

Ha sido una constante del club celeste que en los últimos años la defensa no ha sido bien reforzada. A pesar de la gran campaña lograda en el 2018, era evidente que había falencias en la zona y se esperaba que para la presente temporada llegue un defensa de jerarquía y un lateral derecho, sin embargo, ni con Mendoza, ni con Vivas la dirigencia evaluó fichar dichos refuerzos. 

Priorización de la Liga 1

Tras las declaraciones de Vivas tras la derrota ante Olimpia, todo hace indicar que club bajopontino no pretende descuidar por nada del mundo el campeonato local, es por eso que planificó el duelo ante Olimpia pensando en el encuentro ante Ayacucho FC.  Además al no traer refuerzos de renombre y con un costo por encima del mercado, todo hace indicar que a Libertadores no ha sido prioridad. 

Dirigencia inestable

Llamó la atención la abrupta salida de Alexis Mendoza del club, tras solo tres semanas de trabajo, Sin embargo, nada se compara a lo que sucedió después, Carlos Benavides, flamante presidente del club renunció a su cargo dejando una incertidumbre total no solo en los hinchas sino también en su propio técnico, Claudio Vivas, pensó en renunciar tras ese suceso, pero tras conversar con el ‘Chino’, Vivas decidió continuar al mando.