Copa Libertadores

Las 5 razones por las que Boca Juniors derrotará a River Plate en la Bombonera

Boca Juniors enfrentará a River Plate por la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors. Foto: AFP
Boca Juniors. Foto: AFP

Boca Juniors enfrentará a River Plate por la final de la Copa Libertadores

Este será el último año en que una final de Copa Libertadores se juegue en los estadios de ambos finalistas, ya que desde el 2019 se disputará a un solo partido en una cancha neutral que será escogida antes del inicio del certamen, es por eso que este partido tiene un significado diferente, además de ser uno de los Clásicos más importantes del mundo, el Boca Juniors vs River Plate, por ello es que aquí van las 5 razones por las que Boca Juniors ganará el primer partido.

1-La Bombonera: El primer encuentro de esta final continental se disputará en la casa de Boca Juniors, por lo que esperan conseguir una diferencia bastante abultada en el marcador que le permita llegar con más tranquilidad a jugar en el estadio Monumental, pues recordemos que en las finales de este certamen no existe el famoso gol de visita.

2-Fuertes locales: Este año en la Copa Libertadores tan solo un equipo le ha ganado a Boca Juniors en casa, fue Palmeiras por 0-2, luego de eso sus demás encuentros han sido victorias para los ‘Xeneize’ en condición de local, por lo que corren con una gran ventaja para poder lograr la primera victoria de esta final de la Copa Libertadores.

3-La mejor plantilla: Boca Juniors tiene el plantel más completo de toda la Argentina, el cuadro ‘Xeneize’ tiene por lo menos dos jugadores de gran nivel en cada puesto, por lo que no tiene prácticamente ningún problema en rotar los jugadores que necesite, además de que cuentan con una banca de lujo que les va a permitir hacer variantes dependiendo a lo que pase en el terreno de juego sin ningún problema.

4-Hombres peligrosos: Boca Juniors tiene un plantel bastante amplio, con grandes jugadores capaces de desequilibrar a cualquier equipo rival, por lo que sus variantes ayudarán a controlar el partido ante River Plate y hasta poder ganar el encuentro. Entre estas grandes figuras tenemos a Cristian Pavón quien es pretendido por varios equipos de Europa, Darío Benedetto en el ataque, el colombiano Wilmar Barrios, en el centro del campo Nahitan Nández, entre otros cracks.

5-Hambre de Venganza: Este año ha sido terrible para Boca Juniors frente a River Plate, pues cayó en todos los encuentros que disputó frente a su máximo rival. Primero fue en el Torneo de Verano en donde perdió 0-1, luego en la final de la Supercopa perdieron por 0-2 y el último fue la Superliga por 0-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com