Actualización: Jue, 25 / Abr / 2019 10:48 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 24 / Abr / 2019 8:47 pm

Junior ganó y obliga a Melgar a sacar un buen resultado ante Palmeiras

Junior sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores en casa frente a San Lorenzo 

Junior vs San Lorenzo EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores
Junior 1-0 San Lorenzo (Foto: EFE)

El Junior de Barranquilla, que ya está eliminado de la Copa Libertadores, derrotó este jueves por 1-0 al San Lorenzo de Almagro en la quinta jornada del Grupo F con gol de Michael Rangel, y rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias.

El último partido que ganó el equipo colombiano, que aún tiene oportunidades de clasificar a la Copa Sudamericana si termina en el tercer lugar del grupo, fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 al Atlético Huila en la undécima jornada del Torneo Apertura de su país.

Entre tanto, el club argentino perdió su primer partido en el campeonato continental, pero aún mantiene el liderato de la zona con 10 unidades, a la espera de que se juegue esta noche el partido entre Melgar y Palmeiras, que es segundo con nueve puntos.

En el inicio del partido, los locales trataron de apoderarse del esférico para generar oportunidades a través del juego asociado, mientras que el 'Ciclón' buscó romper la defensa con balones largos que buscaban a Andrés Rentería y a Nicolás Reniero, quienes no tuvieron mucho éxito en sus incursiones en esta etapa del partido.

Pese a que ninguno de los dos conjuntos logró imponer condiciones, los colombianos abrieron el marcador al minuto 13 luego de que el lateral Marlon Piedrahita enviara un centro que encontró la cabeza de Michael Rangel, que mandó un buen remate con el que venció la resistencia del portero Fernando Monetti.

Tras la anotación del 'Tiburón', San Lorenzo reaccionó y, sin ser muy creativo, aprovechó la pasividad de la defensa anfitriona para generar oportunidades.

Fueron clave en esta labor Reniero y Rentería, quienes se juntaron y remataron cada uno en una ocasión para exigir al guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien atajó ambos disparos.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido bajó, San Lorenzo tuvo muchas dificultades para acercarse a la portería local y el árbitro uruguayo Leodán González pitó el final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió con la intención de hacer daño y de igualar el partido para conseguir el punto que le hace falta para sellar su clasificación a los octavos, a la espera de lo que pase en el partido entre Melgar y Palmeiras.

Para ello, el técnico Jorge Almirón ingresó a Gonzalo Castellani y a Nahuel Barrios, que tuvieron como misión principal mejorar la circulación del equipo argentino y lo lograron por momentos.

No obstante, aparecieron en la etapa complementaria en el conjunto local jugadores como Luis Díaz y Fredy Hinestroza, que generaron oportunidades en el arco de Monetti.

En el cierre del partido, San Lorenzo, liderado por Barrios, generó varias oportunidades de gol pero no consiguió concretarlas y sufrió la expulsión en el último minuto del colombiano Rentería por una fortísima plancha sobre un rival.

Pese a ello, el conjunto argentino se mantiene cerca de la clasificación y definirá en la última jornada el liderato del grupo con el Palmeiras.

- Ficha técnica:

1. Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez (m.86, Enrique Serje), Luis Díaz, Freddy Hinestroza; Michael Rangel (m.73, Daniel Moreno) y Teófilo Gutiérrez (m.68, Leonardo Pico).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

0. San Lorenzo: Fernando Moneti; Gino Peruzzi (m.46, Nahuel Barríos), Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete (m.46, Gonzalo Castellani), Román Martínez (m.76, Adolfo Gaich); Nicolás Reniero y Andrés Rentería.

Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.13: Michael Rangel.

Árbitro: El uruguayo Leodán González. Amonestó a Germán Gutiérrez, Luis Díaz, Luis Narváez, Marlon Piedrahita y Leonardo Pico, de Junior, y a Gerónimo Poblete, Gonzalo Castellani, Marcos Senesi y Raúl Loaiza, de San Lorenzo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. EFE

PREVIA

El San Lorenzo de Almagro visitará este jueves al ya eliminado Junior de Barranquilla con la mirada puesta en conseguir al menos un punto que le permita concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo F.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

El conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, llega al partido como líder de su zona con 10 puntos, seguido del Palmeiras con nueve, del Melgar de Perú con cuatro y del Junior, último sin unidades tras perder los cuatro juegos que disputó.

El 'Ciclón' llegó a Barranquilla ayer con una nómina de 23 jugadores entre los que están incluidos los colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres, los tres exjugadores del Atlético Nacional que dirigió Almirón el año pasado en el club cafetero.

Sin embargo, el entrenador del conjunto bonaerense no contará con Nicolás Blandi, que sigue con molestias físicas, y Juan Camilo Salazar, quien está suspendido tras ser expulsado la fecha pasada ante Melgar.

"A Junior ya lo conocemos, vamos en busca de la clasificación y estamos a un pasito", afirmó el centrocampista Román Martínez a periodistas antes de viajar a Colombia.

El equipo argentino, campeón de la Copa Libertadores de 2014, llega motivado tras eliminar el fin de semana en la primera fase de la Copa Argentina a Huracán por penaltis.

Entre tanto, el conjunto barranquillero necesita un triunfo que le permita mantener vivas sus opciones de terminar en el tercer lugar del grupo, pues eso lo habilitaría para jugar en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana.

Además el 'Tiburón' buscará ante los argentinos romper la racha negativa de ocho partidos consecutivos que tiene sin ganar tras seis empates en la liga colombiana y dos derrotas en la Copa Libertadores.

El último encuentro en el que Junior consiguió una victoria fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 al Atlético Huila.

Para el partido ante San Lorenzo, el club colombiano no podrá contar con el creativo chileno Matías Fernández, el extremo argentino Fabián Sambueza y el lateral Gabriel Fuentes, quienes resultaron lesionados el fin de semana en el partido que empató 0-0 en Barranquilla ante el Deportivo Pasto.

El técnico del club caribeño, Luis Fernando Suárez, mostró su preocupación porque su equipo tiene un "cansancio mental" luego de las críticas a los jugadores ante la falta de resultados positivos.

"Hay días en que todo esto atosiga tanto, que cansa y a veces uno quiere tirarlo todo por la borda", acotó el estratega y precisó que a pesar de esta situación actualmente los jugadores están en un alto nivel futbolístico y físico.

Para el volante Víctor Cantillo, la falta de resultados "es más culpa de nosotros que no estamos haciendo las cosas bien" que del técnico.

Entre los jugadores con los que contará Suárez para el partido sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez, mundialista con Colombia en Brasil 2014, y el artillero Luis Díaz, que con 22 años ya debutó con la Cafetera el año pasado.

- Posibles alineaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

San Lorenzo: Fernando Moneti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Román Martínez; Nicolás Reniero, Héctor Fértoli y Andrés Rentería.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El uruguayo Leodán González, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del viernes). EFE