Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Irven Ávila: "Aprendí a amar a Sporting Cristal, aprendí a ser hincha, es mi casa"

Sporting Cristal venció a Huracán por la Fase 3 de la Copa Libertadores con gol de Irven Ávila.

Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal venció a Huracán por la Fase 3 de la Copa Libertadores con gol de Irven Ávila.

Sporting Cristal vivió una de sus mejores noches de Copa Libertadores y es que no solo hizo un buen partido ante Huracán sino que además celebró un gol agónico que le dio ese toque de emoción a la llave. Precisamente, Irven Ávila habló tras su tanto y ocultó su alegría por meterse a fase de grupos.

"Estoy con mucha alegría y emoción. Uno entra a la cancha con la ilusión de hacer bien las cosas y anotar un gol y lo que estoy viviendo es realmente espectacular. Arrancamos el 8 de diciembre con un nuevo comando técnico que llegó para implantar su idea de juego y ante Huracán se vio reflejado todo eso. Quedó demostrado que somos una familia", afirmó el 'Cholito'.

Asimismo, se mostró agradecido por el apoyo incondicional de los hinchas 'celestes' y aseguró que así como ellos, él también ha llegado a querer al club en todo momento. Por ello, haberle dado esta alegría tiene un significado especial.

"A veces uno lee los carteles de los hinchas que dice 'Cristal es mi vida'  y parece mentira, pero no es así, porque yo aprendí a amar a Cristal, aprendí a ser hincha de Cristal, Sporting Cristal es mi casa y por ello me siento muy agradecido", finalizó Ávila para las cámaras de ESPN post partido en el Nacional.

Con el 1-0, el cuadro rimense se metió a la fase de grupos y está a la espera de conocer a sus rivales para este 2023. Mientras tanto deberá mentalizarse nuevamente en la Liga 1 Betsson donde este fin de semana deberá enfrentar a Atlético Grau.