Copa Libertadores

Independiente y River Plate empataron en la ida de los cuartos de Copa Libertadores

Independiente y River Plate empataron en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente y River Plate empataron en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos Independiente River Plate igualaron 0-0 en un emotivo duelo argentino por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, jugado la noche del miércoles en Avellaneda.

En un partido intenso y con muchas situaciones de gol, las figuras de la noche en el estadio Libertadores de América fueron los arqueros de ambos equipos, el uruguayo Martín Campaña, en Independiente, y Franco Armani, por River. El partido de vuelta se jugará el 2 de octubre en el Monumental.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el brasileño Gremio, campeón defensor, y el argentino Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 2-0 para el equipo de Porto Alegre.

AFP

PREVIA

Independiente vs River Plate se verán las caras este miércoles desde las 17:30 hora peruana por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

SIGUE EL ENCUENTRO

El Rojo levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

Su desempeño en la Superliga Argentina era distinto, pero, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado a Colón por 3-0.

"Por como juega y la historia que tiene, Independiente es favorito. Ya lo dije en la fase de grupos, Independiente es candidato, así que sigo manteniendo eso", afirmó en la previa el volante Maximiliano Meza.

"Tenemos una idea de juego que nos hace candidatos siempre. Sabemos a lo que jugamos. Somos un equipo intenso para defender y para atacar y eso complica, no solo a River, sino a cualquier equipo", añadió.

El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, sí tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior. En su lugar jugará el colombiano Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández.

River Plate lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer a San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.

"Tratamos de no pensar (en el invicto). Seguimos adelante, seguimos ganando y sumando confianza. Se vienen cosas muy lindas. Si ese invicto se mantiene, mejor para todos", dijo el defensa Javier Pinola.

Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante Independiente sino porque el domingo jugará ante Boca Juniors en la Bombonera el Superclásico argentino.

El entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo con varios de los suplentes ante San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo.

La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Independiente

@Independiente

Los 11 para una #NocheDeC...

Ver tweet completo

River Plate

@CARPoficial

?? ¡Equipo confirmado! Lo...

Ver tweet completo