Copa Libertadores

Boca Juniors triunfó 2-0 ante Cruzeiro y llega tranquilo para el partido de vuelta

El ‘Xeneize’ venció 2-0 a Cruzeiro, en un partido clave por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La llave se define el próximo 04 de octubre en Belo Horizonte

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Xeneize’ venció 2-0 a Cruzeiro, en un partido clave por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La llave se define el próximo 04 de octubre en Belo Horizonte

En una Bomboera colmada, Boca Juniors triunfó 2-0 ante Cruzeiro, en un escenario perfecto para el equipo ‘Xeneize’ que aprovechó todos los errores del rival y terminó liquidándolo con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez para enrumbar una victoria clave pensando en el partido de ida por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. La contienda se la llevo por completo el combinado ‘gaucho’ que aprovechó las individualidades de sus jugadores para poner la diferencia sobre los brasileños.

Durante los primeros 45’, el equipo ‘boquense’ se encontró con un equipo brasileño, muy cerrado. Jugadores como Cristian Pavón y hasta el mismo Mauro Zárate no encontraban esos espacios para crear una jugada peligrosa. Tras ello, el partido se hacia trabado y de a pocos las jugadas para llegar al gol iban a llegar. Fue ahí que a los 36’ una individualidad de Mauro Zárate, permitió gritar el primer gol donde el jugador argentino se mandó con un zapatazo desde afuera del área para vencer el guardameta del Cruzeiro, Fabio.

Luego, antes de terminar el primer tiempo, el ‘Xeneize’ quiso subir la cuenta del marcador antes de irse a los camerinos. Sin embargo, el trámite del partido tras el gol se fue diluyendo con la única diferencia a favor de los locales.

Otra historia fue el complemento, teniendo un ADN muy distinto para el Cruzeiro que salió con todo y a los 48’ se dio una jugada donde Robinho la había picado sobre el meta de Boca, Esteban Andrada. Sin embargo, desde muy atrás el volante Wilmar Barrios sacó el balón en la línea teniendo una actuación milagrosa. Y eso que no fue la única, debido a que la visita quiso buscar el contragolpe y poder llegar al empate.

A los 57’ otra vez, Mauro Zárate pegó un remate potente que pegó en el palo. El partido seguía 1-0. Tras ello, las alarmas se encendieron debido a un choque entre el arquero de Boca y Dede, donde gracias al VAR, el brasileño vio la tarjeta roja. Seguidamente, el equipo ‘boquense’ aprovechó la diferencia de un jugador y tras un rebote, el capitán Pablo Pérez puso un potentísimo remate al arco de Fabio y así poner el 2-0 final.

De esta manera, Boca llega tranquilo al partido de vuelta a jugarse el próximo 4 de octubre desde Belo Horizonte. Vale recordar que el ganador de la llave se medirá ante Colo Colo o Palmeiras.

Mira los goles del partido

¡BOMBAZO DE PABLO PÉREZ!#...

Ver tweet completo
@BezzerriSeba

¡Gol de #Boca! Mauro #Zár...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Desde La Bombonera, este miércoles Boca Juniors recibe a Cruzeiro por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido clave para el equipo ‘boquense’ que aspira a conseguir su séptima estrella en torneos internacionales. El ‘Xeneize’ con el apoyo de toda su gente, tendrá la visita del siempre complicado equipo brasileño, el Cruzeiro de Belo Horizonte. El partido dará inicio a partir de las 19:45 (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por su parte, para el primer partido por las instancias finales del certamen internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, afrontan el partido, después de venir de ganar a Argentinos Juniors de visita, donde el equipo ‘gaucho’ después de eliminar a Libertad por los octavos de final, tiene la vuelta de su jugador emblema como lo es Fernando Gago.

Asimismo, para los ‘gauchos’ se da la recuperación plena de su delantero goleador, Darío Benedetto, quién viene de ausentarse después de mucho tiempo de las canchas de fútbol.

En tanto el equipo brasileño, visita la Argentina con el único objetivo de no recibir muchos goles. Los de Belo Horizonte, pasan un presente irregular en el Brasilerao, llegando al partido ante Boca, teniendo cuatro empates en el torneo local. Los brasileños, afrontan los cuartos de final, después de eliminar a Flamengo de Miguel Trauco, donde lograron cerrar prácticamente la llave consiguiendo una victoria en el Maracaná. Además, la visita tiene la gran desventaja de sufrir la gran baja del uruguayo, Giorgian De Arrascaeta, jugador muy bueno generando juego.

Alineaciones:

Boca:

@BocaJrsOficial

?? #CopaLibertadores | ¡E...

Ver tweet completo

Cruzeiro:

Escalação do Cruzeiro par...

Ver tweet completo

Convocados:

Boca:

@BocaJrsOficial

La lista de #Concentrados...

Ver tweet completo