Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Palmeiras goleó 5-0 a Independiente Petrolero y avanzó a octavos de la Copa Libertadores

Palmeiras aplastó al Independiente Petrolero en Bolivia y sumó su cuarta victoria al hilo. 

Actualización
Navarro celebra su tanto. Foto: EFE
Navarro celebra su tanto. Foto: EFE

Palmeiras aplastó al Independiente Petrolero en Bolivia y sumó su cuarta victoria al hilo. 

Con un triplete de Raphael Veiga Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, humilló nuevamente este martes a Independiente Petrolero de Bolivia por 0-5 y es el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental.

Finalizada la cuarta fecha en su zona, Palmeiras lidera el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles, le sigue Emelec con 5, después está Deportivo Táchira de Venezuela con 4 y en último puesto el Independiente Petrolero con uno, eliminado ya de la Copa.

Palmeiras logró esta victoria de visitante con el triplete de Raphael Veiga a los minutos 15, 22, 60, otro tanto del goleador Rafael Navarro en el minuto 62 y de Murilo Cerqueira a los 74, en el estadio Patria de Sucre, a unos 2.820 metros de altitud.

La superioridad de Palmeiras se dejó ver desde el primer momento que tomó el control del partido ante un Independiente que no lograba concretar sus jugadas para llegar al arco contrario.

Un error del defensor paraguayo Francisco Silva de tocar el balón con la mano le dio a Palmeiras un penalti que a los 15 minutos Raphael Veiga convirtió en el primer gol a favor del cuadro de Brasil.

El segundo tanto no se dejó esperar y al minuto 22 Veiga remató con la izquierda desde muy cerca al arco con la asistencia de Eduardo 'Dudu' Pereira convirtiendo el segundo gol.

El árbitro Nicolás Lamolina le sacó tarjeta roja al minuto 47 al delantero argentino Jonatan Cristaldo y un minuto más tarde también quedó expulsado el director técnico de los "capitalinos" Marcelo Robledo que tuvo que dejar la cancha por reclamar la amonestación.

Veiga se volvió el verdugo del Inde, con 10 en la cancha, que a los 60 minutos, a uno 30 metros del arco, remató con la izquierda logrando el tercer tanto, dos minutos después Rafael Navarro, el máximo artillero de la Libertadores, logró el cuarto gol que remató con la derecha desde el centro del área.

El quinto llegó de un cabezazo de Murilo Cerqueira a los 74 minutos tras un saque de esquina ante un rival deslucido, campeón del torneo boliviano.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, se mantiene hasta ahora invicto con cuatro partidos ganados.

Los dirigidos por Abel Ferreira ya golearon previamente al Inde por 8-1 en la segunda fecha de este certamen.

Independiente Petrolero visitará a Deportivo Táchira de Venezuela el próximo 18 de mayo, mientras que Palmeiras recibirá en casa al Emelec por la quinta jornada. EFE

PREVIA

Independiente Petrolero de Bolivia recibirá este martes, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), al Palmeiras de Brasil, que buscará sellar el liderato del grupo A y defender su título de campeón de la Copa Libertadores ante el equipo anfitrión, que no ha tenido un buen debut en el torneo internacional. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El Independiente, comandado por el entrenador argentino-boliviano Marcelo Robledo, se ubica en la última posición del grupo con solo un punto, luego de dos derrotas y un empate.

El campeón vigente del fútbol boliviano llega a este partido motivado tras cosechar una victoria en el torneo local frente al Wilstermann, por lo que guarda una mínima esperanza de seguir en el campeonato internacional, al que retornó luego de 23 años.

Antes de ese partido en el Apertura local, el Independiente llevaba cinco fechas sin triunfos que lo ubican en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

En cambio el Palmeiras, bajo la dirección del técnico portugués Abel Ferreira, hasta el momento ha logrado defender su título de campeón de la Copa Libertadores en las dos últimas ediciones 2020 y 2021.

Además, su delantero Rafael Navarro es el actual máximo artillero de la fase de grupos de la Libertadores con seis goles.

En su primer encuentro, el Verdao goleó de local con ocho tantos al Independiente el pasado 12 de abril en Sao Paulo, donde los bolivianos apenas lograron marcar un gol.

El Palmeiras se ubica en la quinta posición de la liga brasileña con cinco puntos entre veinte equipos.

En los últimos partidos de la Libertadores el Palmeiras venció en Guayaquil al Emelec por 1-3 y el Independiente Petrolero fue derrotado en su casa por el Deportivo Táchira venezolano por 1-2.