Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estudiantes de la Plata venció a Nacional con final polémico en Argentina por la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Nacional y se quedó con el primer lugar del grupo C en la Libertadores.

Actualización
Estudiantes derrotó a Nacional por la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE
Estudiantes derrotó a Nacional por la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Nacional y se quedó con el primer lugar del grupo C en la Libertadores.

Estudiantes de La Plata logró una victoría por la mínima diferencia ante Nacional y aseguró el primer lugar del grupo C con sus 10 puntos alcanzados. El conjunto uruguayo se quedó en la 3era posición de la tabla con 4 unidades en esta fecha de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, tanto Estudiantes como Nacional saltaron líneas con pelotazos largos a los delanteros. Las pocas jugadas de peligro fueron producto de tiros libres, tiros de esquina o de largos saques de lateral.

A los 37 minutos, el argentino Gustavo Del Prete cayó dentro del área rival tras un sutil golpe y todo el estadio gritó reclamando un penalti, pero el árbitro no lo sancionó. Dos minutos después el centrocampista de Nacional Brian Ocampo tuvo que abandonar el campo por una lesión.

Antes de que pudiera ingresar su reemplazante (Diego Zabala), Castro anotó el 1-0 con un remate mordido que se desvió en José Luis Rodríguez.

Nacional cambió de estrategia en el segundo tiempo, se adueñó de la pelota y buscó la igualdad con pases cortos y precisos. Los uruguayos jugaron casi todo el segundo tiempo en campo rival, pero no pudieron pisar con seguridad el área local.

Estudiantes se replegó y solo intentó anotar el segundo tanto de contraataque. En el tiempo añadido, Nacional le reclamó un penalti al juez central Wilmar Roldán por una mano de Fabián Noguera dentro del área, pero el árbitro colombiano no lo sancionó.

En la quinta jornada, Estudiantes de La Plata visitará a Bragantino el 17 de mayo y Nacional recibirá a Vélez dos días después. La sexta y última jornada, que se jugará el 24 de este mes, enfrentará a Nacional con Bragantino y a Vélez con Estudiantes. EFE

PREVIA

Estudiantes de La Plata se enfrenta este martes, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), a Nacional de Uruguay en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, un partido en el que los argentinos buscarán cerrar su pase a octavos de final, mientras que los de Montevideo tratarán de conseguir unos puntos decisivos para avanzar en tabla. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con dos victorias y un empate, Estudiantes la Plata parte como primero de grupo y podría dejar casi cerrada su clasificación en caso de lograr los tres puntos en el partido de este martes como local, contra el único rival con el que, hasta la fecha, ha empatado durante la fase de grupos.

El equipo platense, dirigido por Ricardo Alberto Zielinski y actual líder del grupo B de la Primera División Argentina, está firmando una campaña liguera muy sólida en la que solo ha perdido en una ocasión, por 1-0 contra Boca Juniors a mitades de marzo.

Desde entonces, Estudiantes ha logrado cinco victorias de ocho posibles en la liga argentina, la última este viernes contra Aldosivi por 2-1, y dos victorias y un empate en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacional, por su parte, espera mantenerse en la lucha por la segunda plaza del grupo C, que actualmente disputa con el Bragantino brasileño, a quien le separa un solo gol de ventaja y que se enfrenta este jueves al colista de grupo, el club argentino, Vélez.

El equipo, comandado por el técnico Pablo Repetto, que ha tenido una semana de descanso, está actualmente quinto en la Primera División de Uruguay y su último encuentro liguero acabó con victoria por 0-2 contra Cerro Blanco el pasado viernes 22 de abril.

Sin embargo, el conjunto uruguayo cuenta con dos bajas aseguradas, la del lateral izquierdo Camilo Candido, por suspensión, y la del extremo colombiano, Alex Castro, que sufrió una lesión en el partido ante Vélez.

Pese a estas dos bajas, Nacional espera aprovechar su semana de descanso, mantener la dinámica del partido de ida contra Estudiantes y lograr una victoria en La Plata que le mantenga vivo en la lucha por el pase a octavos de final.