Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

4 razones para que Universitario gane a Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes tendrá un nuevo desafío en la Copa Libertadores, visitando al Junior de Barranquilla.

Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tendrá un nuevo desafío en la Copa Libertadores, visitando al Junior de Barranquilla.

Gran expectativa hay en Universitario de Deportes para lo que será su segundo compromiso en la Copa Libertadores. El equipo estudiantil visitará, este martes 9 de abril, al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano, por la segunda fecha del Grupo D.

Y si bien, la papeleta se presenta bastante complicada ante el 'Tiburón', existen razones para que los merengues se ilusionen con su segundo triunfo en el torneo, tomando en cuenta que en el debut se impusieron 2 a 1 sobre LDU de Quito en el Estadio Monumental de Ate.

Una razón, que hace confiar a los cremas en un buen resultado en Colombia, es su ya comprobada solidez defensiva, la misma que ya fue puesta a prueba en su primer choque en la Copa Libertadores. A Universitario de Deportes es difícil convertirle, por lo que es un factor que puede aprovechar para hacer caer en desesperación a un Junior de Barranquilla que tomará la iniciativa de las acciones por su condición de local.

El contar con Fabián Bustos es otro motivo que refuerza las aspiraciones de triunfo estudiantil. El entrenador argentino conoce bastante bien las exigencias de la Copa Libertadores, por lo que dicha experiencia será clave en cada decisión que deba tomar en los momentos más cruciales o complicados del compromiso.

Si bien en el torneo local, Universitario de Deportes no ha lucido como muchos esperaban, ante LDU de Quito demostró que sí puede jugar con mucha intensidad, por lo que de repetir dicho accionar, tendrá grandes posibilidades de neutralizar a su rival colombiano.

Una cuarta razón, para pensar en un triunfo merengue sobre Junior de Barranquilla, es el buen momento de su delantero José Rivera y al hecho de contar con otras variantes en ofensiva, tal es el caso de Alex Valera, Andy Polo, Edison Flores y el mismo Diego Dorregaray. Todos estos elementos serán utilizados según vea conveniente el técnico Fabián Bustos.