Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Libertad venció 1-0 a Athletico Paranaense por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores

Con un único gol de Cristian Riveros, Libertad venció a Athletico Paranaense y toma la punta del Grupo B.

Actualización
Cristian Riveros marcó sobre los 57 minutos. Foto: EFE
Cristian Riveros marcó sobre los 57 minutos. Foto: EFE

Con un único gol de Cristian Riveros, Libertad venció a Athletico Paranaense y toma la punta del Grupo B.

EFE.- Libertad de Paraguay se impuso este miércoles como local por 1-0 al Athletico Paranaense de Brasil, y se consolidó como líder del grupo B de la Copa Libertadores.

Un gol del Cristian Riveros, al minuto 57, aseguró los 3 valiosos puntos para el equipo Repollero, en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Riveros anotó de taco un centro que se coló en el área y dejó sin opciones de respuesta al arquero brasileño Bento.

El experimentado pivote dividió protagonismo con el arquero uruguayo Martín Silva, quien conjuró al minuto 84 el peligro de un empate por cuenta de un penal sentenciado por el árbitro Gustavo Tejera.

Silva atajó el disparo de Pablo Texeira y mantuvo a salvo el resultado.

Tras un partido por momentos intenso, Libertad suma dos victorias en su feudo, después de que venciera 2-1 al Caracas, el pasado 13 de abril.

Los dirigidos por Daniel Gamero tuvieron poco antes del minuto 15 la posibilidad de irse arriba en el marcador, cuando Óscar Cardozo ensayó un disparo desde el centro del área.

El Paranaense respondió al minuto 19 con un remate de Vitinho desde el extremo izquierdo del campo, aunque la pelota pasó desviada cerca del arco Gumarelo.

De ahí en adelante, las acciones estuvieron parejas, aunque el dueño de casa se mostró más contundente en sus llegadas.

Por Paranaense recibieron la amarilla Christian Alves (m.14), Bryan García (m.55), Vitinho (m.74) y Pablo (m.84), mientras que Antonio Bareiro (m.23) fue el único amonestado por Libertad.

Con este resultado, Libertad es líder del grupo B, con 7 puntos, escoltado por el Paranaense (4), mientras que Caracas y The Strongest se ubican en el tercero y cuarto puesto de la tabla, ambos con una unidad.

Ahora Libertad deberá alistar maletas para visitar el próximo 3 de mayo al Caracas en la cuarta jornada de su llave, y el Paranaense se enfrentará ese mismo día a The Strongest, en La Paz.

Este jueves, The Strongest y Caracas protagonizarán el otro partido de la tercera fecha del grupo B de la Libertadores.

El compromiso de este martes tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Previa del partido:

Libertad y Athletico Paranaense se enfrentarán este martes desde las 17:15 horas (22:15 GMT) en Asunción por el liderato del grupo B de la Copa Libertadores, que dominan con 4 puntos de 6 posibles. Revive el marcador del partido AQUÍ

La tercera fecha de la fase de grupos traerá a la capital paraguaya un duelo entre dos equipos invictos, pues Caracas y The Strongest cierran la llave con un punto.

Libertad viene de golear por 4-0 a 12 de Octubre en la duodécima jornada de la Primera División de la liga de Paraguay.

El equipo del técnico argentino Daniel Garnero lidera con 29 puntos el torneo paraguayo, apenas un punto por encima del Cerro Porteño, el otro representante guaraní en el torneo regional.

El club asunceno, del colombiano David Bocanegra, el portugués Óscar Cardozo y el experimentado delantero Roque Santa Cruz, empató 1-1 en su visita a The Strongest de La Paz y derrotó por 2-1 a Caracas.

Athletico Paranaense derrotó por 1-0 a Flamengo con gol del uruguayo David Terans en la Liga brasileña, en la que marcha en la 16 posición.

El equipo de la ciudad de Curitiba empató sin goles con Caracas en la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, y derrotó POR 1-0 a The Strongest.

Los otros equipos del grupo B, Caracas y The Strongest, están igualados a un punto. El uruguayo Gustavo Tejera será el árbitro central y sus compatriotas Andrés Nievas y Pablo Llanera le auxiliarán en las bandas. EFE