Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Grondona al Universitario vs Palmeiras por Copa Libertadores: "Hay que tener esperanza y creer"

Gustavo Grondona confía en que pese a no ser favoritos Universitario puede dar el golpe ante Palmeiras.

Gustavo Grondona cree en que la 'U' dé el golpe ante Palmeiras. Foto: Twitter
Gustavo Grondona cree en que la 'U' dé el golpe ante Palmeiras. Foto: Twitter

Gustavo Grondona confía en que pese a no ser favoritos Universitario puede dar el golpe ante Palmeiras.

Universitario de Deportes no la tendrá del todo fácil en su debut de Copa Libertadores cuando este miércoles reciba a Palmeiras de Brasil desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Monumental. 

Bajo esa premisa, la escuadra 'crema' se enfrentará al vigente campeón del certamen continental, que llega golpeado luego de haber caído frente a Defensa y Justicia por la Recopa Sudamericana. Eso por supuesto lo convierte en un contrincante más que peligroso, el cual lo convierte en el favorito de esta mitad de semana.

A propósito, la previa de este duelo se va 'concinando' y una voz autorizada para hablar de las chances del equipo 'crema' es el exvolante argentino, Gustavo Grondona. Para el referente, el Grupo A es complicado en cuanto a chances para la 'U', sin embargo, confía en que los tres puntos se queden en casa.

"Del Valle hace rato que juega a un buen estilo. Qué mas decir del Palmeiras y Defensa y Justicia. Para Universitario de Deportes debe ser una experiencia que sirva para competir y después plantearlo en el torneo local. Hay que tener esperanza y creer", dijo Grondona en 'GOLPERÚ'.

Asimismo, para el ex mediocampista considera que si bien el combinado 'verdao' es peligroso en su totalidad, no por lo mismo Universitario debe asimilarse previamente ya que en cancha son once contra once.

"Es el campeón, aunque su actualidad es que no es un equipo que te va a arrollar desde lo futbolístico. Sabe a lo que juega, pero creo que si arrancas bien parado te puede dar una mayor perspectiva para lo que viene", apuntó.

"Muchas veces eso de no ser favorito puede llevar al partido a unos lugares que uno no se imagina. Si la 'U' lleva el ritmo, creo que es posible ganar. No es un rival que desde el juego te va a arrollar", concluyó.

Universitario de Deportes llega a este primer encuentro de Copa Libertadores ante Palmeiras, luego de haberr vencido el fin de semana a la San Martín (1-0) en el marco de la fecha 4 del torneo peruano.