Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Universitario perdió 3-2 ante Palmeiras en el último minuto por la Conmebol Libertadores

Palmeiras venció 3-2 a Universitario por la Conmebol Libertadores.

Actualización
Universitario se descuidó sobre el final. Foto: EFE
Universitario se descuidó sobre el final. Foto: EFE

Palmeiras venció 3-2 a Universitario por la Conmebol Libertadores.

Por la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Universitario sufrió una increíble derrota ante Palmeiras en el Estadio Monumental de Ate. Un golpe duro para los 'cremas' que sufrieron de principio a fin para lograr un hecho histórico, pero que sobre el segundo final tuvieron la mala fortuna de caer 3-2 ante el vigente campeón de este certamen.

Un partido que fue dominado por Palmeiras en los primeros minutos, y que encontró su recompensa sobre los 20 minutos en los pies de Danilo. Luego de ello, el juego fue bastante friccionado y se comenzaron a sacar las tarjetas amarillas.

Al inicio de la segunda parte, se hizo presente Veiga para ampliar el marcador a 0-2. Un golpe duro para el equipo de Ángel Comizzo que no encontraba los caminos para pelear este compromiso. Sin embargo, llegó la luz de esperanza para los 'cremas' tras la expulsión de Empereur en Palmeiras sobre los 64'.

Fue ahí, donde se impuso la garra crema para encontrar el descuento en Enzo Gutiérrez a los 65'. Un balón parado que logró conectar de gran manera. Seguido de ello, a los 67', se cometió un penal a favor de Universitario y nuevamente Enzo logró igualar el marcador.

Un partido que cambió de rumbo en cuestión de minutos y que pudo remontar en casa, pero Universitario no logró encontrar ese tercer gol para la victoria. 

El árbitro dio cuatro minutos para culminar el partido y todo hacía indicar que sería un empate histórico para Universitario, pero sobre los 94' un tiro de esquina cambió las cosas tras remate de cabeza de Renán para el 2-3 final.

Un golpe duro para el cuadro de Ángel Comizzo que se quedó con cero puntos en su debut por la Conmebol Libertadores. Un bajón anímico para los 'cremas' que ahora enfrentarán a Sporting Cristal por la Liga 1.

Previa

EFE.- Universitario vs Palmeiras se enfrentan este miércoles 21 de abril a las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) por la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental. Sigue el Universitario vs Palmeiras EN VIVO AQUÍ.

El Palmeiras inicia este miércoles frente a Universitario de Deportes la defensa de su título de campeón de la Copa Libertadores, herido tras haber perdido, días atrás, la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana.

El 'Verdão' vuelve a la competición que le hizo reinar en el continente ante su rival más accesible del Grupo A, el de la muerte en esta nueva edición del torneo, pues además de Universitario, también están el Defensa y Justicia argentino, vigente campeón de la Copa Sudamericana; y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Así, el bicampeón de la Libertadores llega a la capital peruana sediento de victorias tras acumular cuatro partidos sin ganar en tres competiciones distintas, la peor racha sin victorias desde que el técnico portugués Abel Ferreira está a cargo del equipo.

Tras dejar escapar en los penaltis tanto la Supercopa de Brasil ante el Flamengo como la Recopa sudamericana frente al Defensa y Justicia, el Palmeiras retomó el campeonato estatal con una derrota frente al São Paulo (0-1) y un empate (0-0) contra el Botafogo paulista.

En el campeonato paulista no acaba de despegar al haber ganado solo dos partidos en seis jornadas y sumar 9 puntos que le dejan en el Grupo C por debajo de equipos más modestos como el Bragantino y el Novorizontino.

Para visitar a Universitario, el entrenador luso de Palmeiras no podrá contar por lesión con el centrocampista Lucas Lima ni con los delanteros Gabriel Verón y Breno Lopes, y a ellos se suma por suspensión el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, que fue expulsado en el partido de vuelta de la Recopa.

A cambio, recuperó al atacante Raphael Veiga, que fue reservado en el compromiso frente al Botafogo.

Al llegar a Lima, la delegación del conjunto brasileño se enteró que no podría hacer su último entrenamiento, pues las autoridades peruanas no se lo permitieron, ya que el acceso extraordinario que les brindaron al país en medio de las restricciones impuestas por el covid-19 solo incluye jugar el partido.

Precisamente Universitario ha podido recuperar a buena parte de la quincena de futbolistas que se contagiaron producto de un brote de covid-19 dentro del equipo, lo que le obligó a suspender los entrenamientos y aplazar un partido de la liga peruana.

El equipo crema, vigente subcampeón del campeonato peruano, hará su estreno en esta Copa Libertadores con un equipo que ha dejado muchas dudas en el inicio de la temporada, pues apenas ha podido ganar un encuentro de los tres disputados hasta ahora en el torneo doméstico.

Fue el último partido disputado frente a San Martín, donde el cuadro limeño se impuso por 0-1 con un gol del mediapunta uruguayo Hernán Novick, su futbolista más destacado en estos primeros compases del año, que tras fichar por la 'U' ya lleva dos goles con la camiseta crema.

El conjunto peruano hace once años que no logra pasar de la fase de grupos de la Libertadores, un objetivo fijado por los jugadores para este año pero que, con una cruda dosis de realismo, el técnico argentino Ángel Comizzo ve muy complicado de alcanzar.

"¿Para qué vamos a prometer algo que sabemos que hace 20 años no se puede cumplir? Lo vamos a intentar, pero tienen que saber que es difícil. A nivel internacional se juega a otra cosa y, si encima, le sumamos problemas de salud y lesionados... Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago", manifestó Comizzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com