Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Guaraní y Orense lideran el Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20

Guaraní y Orense completaron la primera fecha de la Copa Libertadores Sub 20, este lunes.

Guaraní venció 1-0 a Newell's Old Boys de Argentina. Foto: Twitter @LibertadoresU20
Guaraní venció 1-0 a Newell's Old Boys de Argentina. Foto: Twitter @LibertadoresU20

Guaraní y Orense completaron la primera fecha de la Copa Libertadores Sub 20, este lunes.

El paraguayo Guaraní y el ecuatoriano Orense ganaron este lunes sus respectivos encuentros y quedaron como líderes del Grupo C, al terminar la primera fecha de la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Quito.

Guaraní derrotó por 1-0 al argentino Newell's Old Boys y Orense se impuso por 3-2 al campeón chileno, Universidad de Concepción.

En el primer partido, las mejores posibilidades de gol las creó Guaraní y fruto de eso convirtió el tanto que determinó la victoria, dentro de un partido con pocas emociones por la buena aplicación defensiva de ambos equipos.

El defensa René Rodríguez salió con pelota dominada, enlazó la acción con Matías Segovia, que continuó la jugada con Víctor Rivarola, quien devolvió un pase entre líneas a Segovia que remató cruzado para anotar en el arco de Newell's.

Ni el número 10 argentino, Joaquín Messi, pudo rescatar de la derrota a su cuadro, pues fueron pocos los chispazos de buen fútbol mostrados por el atacante, que ingresó en la parte final del partido.

El triunfo ha invitado a soñar al equipo dirigido por el exfutbolista paraguayo Aureliano Torres, pues su siguiente partido será contra Orense, en un duelo de ganadores.

Entretanto, el Orense, que parecía iba a lograr una fácil victoria sobre Universidad de Concepción, debió extremarse y recurrir a la técnica y buena definición de su número 10, Tommy Chamba, para romper el empate transitorio sobre el minuto 84.

El defensa Bryan Quiñónez convirtió los dos primeros goles de Orense y Chamba marcó el tanto que permitió a su equipo salir del empate y ganar el compromiso.

Mediante un tiro penalti el chileno Javier Vásquez había logrado el tanto para el primer empate, mientras que el atacante Diego Fernández anotó el segundo de Universidad de Concepción, que perdió a un jugador tras la expulsión de Mario Segura.

La segunda fecha por el Grupo A se disputará este martes, con los partidos: Independiente del Valle, de Ecuador-Sporting Cristal de Perú, en duelo de ganadores de la primera fecha; y en el de fondo saldrán por la primera victoria Caracas de Venezuela y Blooming de Bolivia.