Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Independiente del Valle apabulló sin problemas a Sporting Cristal por la Copa Libertadores Sub 20

Independiente del Valle goleó 7-1 a Sporting Cristal por la segunda jornada de la Copa Libertadores Sub 20.

Actualización
Ind. del Valle goleó a Cristal por la Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @IDV_EC
Ind. del Valle goleó a Cristal por la Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle goleó 7-1 a Sporting Cristal por la segunda jornada de la Copa Libertadores Sub 20.

Sporting Cristal sufrió una dolorosa derrota a manos de Independiente del Valle por la segunda jornada de la Copa Libertadores Sub 20. El cuadro ecuatoriano se impuso por 6-1 y prácticamente aseguró su presencia en semifinales. Los 'celestes' deberán buscar ser los 'mejores segundos' para avanzar.

El partido inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras; aún así, fue el conjunto peruano quien dio la sorpresa al anotar el primero de la contienda apenas a los 8 minutos de juego por intermedio de Paredes. 

Tras el gol, sin embargo, Independiente pareció 'despertar' de golpe e hizo el juego al que siempre estuvo acostumbrado con ataques frontales. Fue así como llegó el empate a los 14 minutos gracias al tanto de Acosta.

Con la igualdad, no solo creció el plantel ecuatoriano sino que el conjunto 'incaico' cayó en un mar de dudas en todas sus líneas, no generaban peligro y tampoco frenaban a sus rivales. Sobre los 22 minutos, Valencia lo daba vuelta sin mayores problemas con un potente disparo.

Luego a los 30 y 37 minutos, Cristal cedió otros dos tantos. Uno por el fuerte cabezazo de Sagardía y el otro tras un penal bien ejecutado por Mejía. 

En el complemento la historia no cambió en nada y fue Independiente del Valle quien quien siguió propiendo en campo rival con la presión alta y los constantes ataques por todo el frente de su ofensiva. No fue extraño entonces que a los 67 minutos otra vez Mejía se hiciera presente al poner el 5-1.

Cristal era un equipo irreconocible y no mostraba nada de los hecho en el partido anterior. Su línea defensiva fue incapaz de frenar algún ataque rival y las dudas los llevaron a cometer una serie errores que acabaron con los goles de Caicedo, a los 71 minutos, y de Carcelén, de penal sobre los 81. Todo estaba terminado.

El juego no dio para más y ahora Cristal deberá sacudirse de este resultado terrible pues todavía le resta por jugar un partido más ante Caracas FC. De golear, podría pelear por un lugar en la semifinal como mejor segundo.

PREVIA

En el marco de la fecha 2 de la Copa Libertadores Sub-20, Sporting Cristal se enfrentará este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00  GMT) a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil de Ecuador. Sigue EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Disfruta cada una de las acciones de este encuentro por las plataformas de Youtube y Facebook de la Conmebol, siendo estas de acceso gratuito para todos los hinchas. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro 'celeste', dirigido por Jorge Cazulo, no pudo tener mejor debut en el certamen continental que goleando por 4-0  Blooming de Bolivia. Los goles llegaron en los pies de Gilmar Paredes, Marlon Perea y un 'doblete' de Joao Grimaldo, quien se estrenó como uno de los artilleros. 

Por su parte, Independiente del Valle, hizo lo propio y con toda su jerarquía se impuso ante Caracas de Venezuela por un marcador de 3-0. Patrik Mercado, Néicer Acosta y Francisco Sagardia se encargaron de inflar las redes rivales y con el ánimo a tope, quiere confirmar su pelea por el título del torneo.

Este será un partido clave para ambos clubes, considerando que sería un gran paso para acceder a semifinales de la Copa Libertadores Sub-20. Y es que, el formato del certamen indica que solo los primeros de cada grupo, en este caso el A, podrá avanzar a la siguiente fase. Asimismo, los mejores segundos también tendrán las mismas chances, aunque dependiendo de otros resultados para decidir su suerte final.