Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó a Blooming en su debut en la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal logró vencer por 4-0 a Blooming de Bolivia en la Copa Libertadores Sub 20.

Actualización
Cristal goleó a Blooming en el debut de la Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @LibertadoresU20
Cristal goleó a Blooming en el debut de la Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @LibertadoresU20

Sporting Cristal logró vencer por 4-0 a Blooming de Bolivia en la Copa Libertadores Sub 20.

Sporting Cristal mostró un alto nivel ante Blooming de Bolivia y terminó goleando 4-0 en su debut de la Copa Libertadores Sub 20. Con este resultado, el cuadro 'celeste' marcha como líder del grupo A por diferencia de goles. 

Durante todo el encuentro solo hubo un claro dominador y ese fue el conjunto rimense. Desde ataques por las bandas y jugadas colectivas por el centro para romper la resistencia bolivia, todo era bien elaborado por la zona ofensiva del cuadro peruano. 

No extrañó entonces que apenas a los 13 minutos del encuentro, Joao Grimaldo apareciera para abrir la cuenta y dejar en evidencia en buen papel de sus compañeros. Los de Bolivia, sorprendidos y dudosos, no supieron cómo enfrentar el duelo y cedieron más errores.

Así fue como llegó el segundo, a través de Gilmar Paredes, quien tomó el balón en salida del rival y se metió al área para sacar un remate que venció al guardameta altiplánico. Se anota el 2-0 a los 35 minutos y la superioridad de Cristal era demasiado notoria.

En el complemento, tampoco le salió a Blooming, apenas al minutos de reanudar el juego, otra vez Grimaldo aprovechaba un error de la defensa rival y se encargaba de poner el 3-0 que prácticamente liquidaba cualquier intención boliviana de empatarlo.

Sobre los 56 minutos, Perea tomó un rebote y tras pelear con un central, logró alcanzar el balón y empujar a la salida del guardameta contrario. Era el cuarto tanto peruano que ya era dominador de las jugadas principales. 

Sobre el final, Blooming tuvo un penal por un error rimense, pero no la aprovecharon y el balón se estrelló contra el palo superior del portero 'incaico'. Así se dio por concluido el partido y Cristal se guardó los primeros tres puntos del torneo.

PREVIA

Sporting Cristal y Blooming medirán fuerzas este sábado 05 de febrero en un encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores Sub-20. Dicho juego se disputará en el Estadio Banco Guayaquil de la ciudad de Quito desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT). SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El equipo dirigido por Jorge Cazulo saldrá en busca de un triunfo que le permita acrecentar sus chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo. Para ello, el cuadro cervecero decidió aclimatarse en la altura de Arequipa y trabajó arduamente de cara a su debut.

Por su parte, el conjunto altiplánico intentará imponer sus condiciones en el recinto quiteño y sumar sus primeros tres puntos en el certamen continental. Es preciso recordar que, Blooming, dirigido por el argentino Pablo Masso, cuenta con un plantel sólido y experimentado. 

El delantero Sergio Ferreira es una de las grandes figuras de la academia cruceña. Tal es así que marcó 18 goles y fue el máximo goleador de su equipo en la temporada pasada. Saúl Severiche (defensa), Daniel Lino (zaguero), Matheo Becerra (extremo) y Gustavo Visalla (lateral) también destacan en el elenco boliviano.