Actualización: Jue, 27 / Feb / 2020 7:45 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 26 / Feb / 2020 5:23 pm

Guaraní vs Palestino 2-1 por la fase 3 de la Copa Libertadores

Guaraní impuso condiciones en casa y dejó en el camino a Palestino, por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Gustavo Costas (FOTO: EFE)
Gustavo Costas (FOTO: EFE)

Guaraní eliminó este jueves al Palestino y pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 2-1 que encumbró a Rodney Redes, de 19 años, el autor del segundo tanto y del que dio la victoria en la ida (1-0) sobre los chilenos.

Redes hizo un alarde que completó Raúl Bobadilla, que logró un empate tras el gol de Leandro Benegas que puso en ventaja al equipo "árabe" en la primera parte y en tablas el cómputo.

Y con ello convirtió a Guaraní en el primer equipo paraguayo en alcanzar la fase de grupos, donde se las verá con Bolívar en la zona B, junto con Palmeiras y Tigre, tras apear del torneo al San José boliviano y al brasileño Corinthians.

Ello tras una primera mitad en la que el "Legendario" jugó con más ganas que precisión y bien contenido por los chilenos, más precisos y con las ideas más claras.

Solo un disparo de Edgar 'Pájaro' Benítez rozando el palo inquietó al meta uruguayo Gastón Guruceaga, en el 42, la única ocasión de peligro de los locales en ese tiempo.

Palestino no se amilanó y en el 45 hizo gol Leandro Benegas a pase de Nicolás Díaz.

Se creció Guaraní en el segundo tiempo, cuando a los 50 Bobadilla, gracias al error del defensa Sergío Felipe, que le puso en bandeja la pelota, fusiló a Guruceaga.

No cejó sin embargo Palestino, que hizo de la necesidad virtud y en el 56 cantó como gol el disparo de Lucas Acevedo que atajó de forma espectacular Gaspar Servio.

Pero en el 83 llegó Redes, que cruzó al palo, de zurda, en una contra comandada por 'el Pájaro' Benítez, y convirtió el segundo que le dio el triunfo y el pase a la fase de grupos a Guaraní.

- Ficha técnica:

2. Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Baez, Rolando García (m.46, Nicolás Mana), Jonathan Romaña y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Edgar Benítez (m.85, José Florentín y Rodney Redes, Raúl Bobadilla (m.74, Fernando Fernández).

Entrenador: Gustavo Costas.

1. Palestino: Gastón Guruceaga; Lucas Acevedo, Sergio Felipe (m.85, Matías Campos), Nicolás Díaz, Guillermo Soto; César Cortés (m.85, Bryan Carrasco) y Agustín Farías; Renato Tarifeño, Jonathan Benítez y Luis Jiménez (m.52, Sebastián Cabrera); Leandro Benegas.

Entrenador:Ivo Basay.

Goles: 0-1, m.45: Leandro Benegas. 1-1, m.50:Raúl Bobadilla. 2-2, m.83: Rodney Redes.

Arbitro: el peruano Jonny Bossio expulsó a Jonathan Benítez (m.69) y amonestó a Sergio Felipe, Ángel Benítez y Guillermo Soto.

Incidencias: partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Guaraní aguarda este jueves desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) en Asunción, a un Palestino obligado a jugarse el todo por el todo para lograr el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que los paraguayos tienen de cara tras el 0-1 obtenido en la ida en Chile.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costa está descansado al posponer su partido de la pasada jornada del Apertura local, si bien este martes sufrió un revés con la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de despojarle los tres puntos obtenidos en el encuentro del 8 de febrero contra Olimpia.

Olimpia se adjudicó es puntaje tras reclamar que Guaraní venció ese partido (4-2) con seis extranjeros, uno más del permitido, con lo que el Aborigen queda ahora en el cuarto lugar de la tabla.

Se esperaba sin embargo esa sentencia entre la directiva y el cuerpo técnico que lidera Costas, quien ante Palestino tiene la duda del volante Jorge Morel, con molestias.

Por lo demás se espera el mismo bloque de la ida, con Édgar Benítez en la delantera y como volante punta Rodney Redes, de 19 años, autor del gol en Chile.

Los chilenos, por su parte, ya han anunciado su intención de presentar batalla y vienen motivados tras el triunfo ante el Audax Italiano (1-0) en la quinta fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2020.

Palestino está ahora en la octava posición..

El vencedor de este duelo de la tercera fase de la Libertadores se colocará en el Grupo B, con Palmeiras, Bolívar y Tigre.

Alineaciones probables:

Guaraní;Gaspar Servio; Javier Báez, Rolando García, Hernán Lopes, Iván Ramírez; Guillermo Benítez, Ángel Benítez, Fernando Barrientos, José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Agustín Farías, Jorge Araya, César Cortés, Bryan Carrasco; Jonathan Benítez y Leandro Benegas.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio:General Pablo Rojas, de Cerro Porteño

Hora: 17:15 hora peruana (22:15 GMT).EFE