Copa Libertadores

Por: Agencia EFE / Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Atlético Nacional dio el golpe en Asunción al vencer 2-0 a Guaraní por la Copa Conmebol Libertadores

Atlético Nacional venció 2-0 a Guaraní por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Atlético Nacional dio el golpe de visita. Foto: EFE
Atlético Nacional dio el golpe de visita. Foto: EFE

Atlético Nacional venció 2-0 a Guaraní por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por el choque de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional venció 2-0 a Guaraní en Asunción. Golpe duro para el elenco de Gustavo Costas, quien ahora deberá mejorar su papel en casa del cuadro colombiano.

Un duelo que no inició de la mejor manera para los locales, ya que tuvieron la mala fortuna de que Villalva marque en propia portería sobre los 23 minutos. Ante ello, el conjunto colombiano comenzó a dominar el partido y no permitió que su arco peligre en los minutos siguientes.

Guaraní intentó cambiar la situación para la parte complementaria con diversos cambios, pero Atlético Nacional defendió su arco para llegar con ventaja al duelo de vuelta. La angustía se veía en los jugadores de Guaraní, quienes no encontraban los caminos correctos para conseguir el empate.

No fue hasta los descuentos, donde una pelota parada fue bien ejecutada por Rovira, para que Atlético Nacional se quede con la victoria de 2-0.

Previa

Guaraní vs Atlético Nacional se enfrentan este jueves 11 de marzo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Un cotejo parejo, donde solo el más eficaz se quedará con la victoria. Sigue el Guaraní vs Atlético Nacional EN VIVO AQUÍ.

Guaraní llega a este partido con gran parte de los mismos jugadores y con el mismo cuerpo técnico que encabeza el argentino Gustavo Costas, tras dejar en el trayecto de la primera fase al debutante Royal Pari de Bolivia con un resultado global de 5-2.

Pero ahora, los de Costas se verán ante un Nacional que ha ganado dos veces la Libertadores, en 1989 y 2016, y que tendrá tres bajas de entidad, las del lesionado Felipe Andrade, el sancionado Yerson Mosquera y Alex Castro por posible COVID-19.

Para el conjunto verdolaga, dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães, será su debut en esta edición.

Un resultado positivo será vital para el Aborigen para buscar el pase fuera de casa el próximo día 18 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, algo que no resultó imposible en la edición anterior a un equipo aguerrido y tácticamente disciplinado.

Costas apostó de nuevo al torneo continental al presentar el pasado fin de semana una formación mixta en el partido de Liga que perdió ante el Luqueño, un resultado que les relegó al cuarto lugar en seis jornadas.

Y la otra cara de la moneda de las bajas de Nacional es la presencia del uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Emanuel Olivera, entre los veinte convocados que velan el compromiso que tendrá lugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Entra los concentrados en la capital paraguaya se encuentra el juvenil Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, que debutó en enero y se anotó su primer gol el sábado en partido de la Liga local que terminó con empate 1-1 frente a Águilas Doradas.