Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Walter Fiori lamentó goleada de Ayacucho FC: "En cada ataque del Gremio pasamos zozobra"

El técnico de Ayacucho FC, Walter Fiori, reconoció la amplia superioridad de Gremio.

Walter Fiori se pronunció en conferencia de prensa postpartido. Foto: Twitter @gersoncuba2603
Walter Fiori se pronunció en conferencia de prensa postpartido. Foto: Twitter @gersoncuba2603

El técnico de Ayacucho FC, Walter Fiori, reconoció la amplia superioridad de Gremio.

Que el papel en la vuelta sea digna. Un mal rato pasó Ayacucho FC el último miércoles en lo que fue su debut a nivel internacional en la Copa Libertadores, donde cayó goleado contundentemente por 6-1 a manos de Gremio en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

El cuadro 'tricolor' superó en cada una de sus líneas a la escuadra ayacuchana y sostenidamente dejó un panorama muy difícil en la llave que a priori, le permita a los 'Zorros' avanzar en la llave del certamen continental en su Fase 2.

Tras el encuentro, fue precisamente el técnico de Ayacucho FC, Walter Fiori, quien reconoció el gran nivel de su rival de turno y que remarcó los principales errores de sus dirigidos.

"En cada ataque que tenía Gremio pasamos zozobra. Creo que tenemos que mejorar muchísimo para hacer un buen partido el próximo martes. Con los cambios buscamos contener la zona central y las bandas. Se nos hizo muy difícil no poder controlar las subidas de los laterales", dijo el DT argentino.

Asimismo, Fiori reveló que en la previa del partido la estrategia había sido diferente a lo que se vio en cancha, sin embargo, el ritmo de Gremio indudablemente le cambió los planes; sobretodo en el primer tiempo.

"Desgraciadamente, no tuvimos el partido que habíamos pensado. Si bien enfrentamos a un gran rival, creo que fuimos superados absolutamente en todos las líneas. Eso hizo que el resultado sea tan abultado", agregó.

Finalmente y nos menos importante, Walter Fiori sostuvo que para el duelo de vuelta presentaría variantes. "Pueden haber modificaciones. Si bien está complicada la llave, queremos hacer un buen partido en el Atahualpa de Quito", concluyó.

Cabe resaltar que el duelo de vuelta entre Ayacucho FC y Gremio está programado para el próximo martes 16 de marzo desde las 19:30 hora peruana  (00:30 GMT).