Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Grupo de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima quedó emparejado con rivales brasileño, paraguayo y chileno en la Libertadores 2024.

Actualización
Alianza Lima jugará la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima jugará la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima quedó emparejado con rivales brasileño, paraguayo y chileno en la Libertadores 2024.

Alianza Lima seguirá poniéndose a prueba a nivel internacional como lo viene haciendo en los últimos años y es que este 2024 jugará la Copa Libertadores. Los 'blanquiazules', uno de los equipos representantes de Perú, quedó situado en el Grupo A junto con un cuadro brasileño, otro paraguayo y un chileno.

Pero para ser todavía más específicos, el equipo de Alejandro Restrepo enfrentará a grandes rivales como: Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo. De aquí, los dos primeros podrán seguir avanzando de etapa mientras que el tercero tendrá que 'conformarse' con pasar a la Copa Sudamericana.

Recordemos que en la última edición de este torneo, los 'íntimos' no pudieron pasar de la fase de grupos y es que luego de arranque esperanzador en donde cosechó un empate sin goles en Lima frente a Athletico Paranaense y una victoria como visitante ante Libertad (2-1) en Paraguay, no supieron mantener su regularidad y registró cuatro derrotas consecutivas.

Estos resultados lo hicieron acabar en el fondo del Grupo G con 4 puntos siendo superado en la tabla por Libertad (7 puntos), Atlético Mineiro (10 puntos) y Athletico Paranaense (13 puntos). Los brasileños siguieron en carrera, los paraguayos llegaron a la Sudamericana y los de La Victoria se despidieron de la competencia internacional el 2023.

La tarea del equipo aliancista no estará solo en corregir los errores cometidos en dicha participación de Copa del año pasado, sino también en mejorar lo que han demostrado hasta el momento en la Liga 1 donde marchan 7mos con 12 puntos y con ya escasas opciones de pelear por el Torneo Apertura que hoy lidera Universitario con 20 unidades.

Y aunque el comando técnico y muchos de los jugadores son nuevos en el club, estos cargarán la responsabilidad de darle al hincha algo de 'tranquilidad y alegría' en cuanto a resultados para dejar atrás la difícil campaña del 2023 en donde no pudieron celebrar el tricampeonato nacional.

GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2024

  • Alianza Lima (PERÚ)
  • Fluminense (Brasil)
  • Cerro Porteño (Paraguay)
  • Colo Colo (Chile)

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com