Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por 2-1 a Boca Juniors

Flamengo remontó el marcador por 2-1 ante Boca Juniors y Brasil se suma a la lista de países con dos títulos en la Libertadores Sub 20.

Flamengo campeón de la Libertadores Sub 20. Foto: EFE
Flamengo campeón de la Libertadores Sub 20. Foto: EFE

Flamengo remontó el marcador por 2-1 ante Boca Juniors y Brasil se suma a la lista de países con dos títulos en la Libertadores Sub 20.

¡Uno más para la vitrina! Flamengo hizo historia y consiguió por primera vez la Copa Libertadores Sub 20 luego de darle vuelta al marcador por 2-1 ante Boca Juniors en la gran final, siendo este el único trofeo que faltaba en su palmarés.

El cuadro Xeneize se puso rápidamente en ventaja luego del tanto de Nacho Rodríguez en tan solo 5 minutos de juego. El atacante argentino anticipó un cabezazo en el área rival anotando su primer gol en el campeonato.

Sin embargo, Flamengo supo como atacar ante los puntos flacos de Boca y utilizó su velocidad por las bandas para lograr dominar el encuentro. De esta forma, Lorran se escapaba por la derecha y lograba conectar un gran centro para la cómoda definición de Shola sellando el 1-1.

Cerca del final de la primera mitad, Flamengo aprovechó la inteligencia de unas de sus máximas figuras, Lorren, quien se filtró dentro del área y apuntó directo al arco para superar al portero Torlaschi y cerrar el primer tiempo con el 2-1.

En un estadio pintado de azul y oro, Boca Juniors no pudo defender su título obtenido en la temporada pasada, cuando logró superar a Independiente del Valle y con un plantel que formaba la base de aquel recordado título, siendo superado por Flamengo, que pese a iniciar con el marcador abajo, siempre logró controlar el juego y supo cuando atacar.

En el duelo por el tercer lugar, Rosario Central consiguió subirse al podio tras vencer por 2-1 a Aucas de Ecuador con las anotaciones de Samuel Beltrán y Leonardo Ruiz.

Universitario de Deportes e Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos, los argentinos y ahora también los brasileños lideran el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate, el Boca Juniors, el Sao Paulo y ahora, el gigante Flamengo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com