Copa Libertadores

Fluminense sufre su primer traspié en la Libertadores 2024 tras caer ante Gremio

Gremio le dio vuelta al partido ante Fluminense y se pone muy cerca de los cuartos de final.

Actualización
Fluminense, sin Kevin Serna e Ignácio Da Silva, no pudo ante Gremio y perdió su invicto en la Libertadores. Foto: EFE
Fluminense, sin Kevin Serna e Ignácio Da Silva, no pudo ante Gremio y perdió su invicto en la Libertadores. Foto: EFE

Gremio le dio vuelta al partido ante Fluminense y se pone muy cerca de los cuartos de final.

Con doblete de Reinaldo, el Grêmio se impuso este martes por 2-1 al Fluminense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras resistir con un jugador menos los continuos embates del actual campeón. El Grêmio, que jugaba en casa, confirmó con este resultado su buen momento en la competición, después de haber terminado segundo en la fase de grupos.

La primera parte terminó 0-0 en un juego rápido y equilibrado, en el que el Fluminense dominó la posesión del balón ante un Grêmio que amenazaba constantemente con sus contraataques. El Fluminense volvió del descanso más agresivo y el primer gol no tardó en llegar cuando en el minuto 60 y recién incorporado al partido, Lima recibió un pase de Ganso en el área y mandó el balón al fondo de la red.

En el minuto 76, sin embargo, un penalti por una mano dentro del área del conjunto carioca llevó al Grêmio a empatar el partido con un disparo de Reinaldo, quien apenas tres minutos después volvió a marcar para adelantar a su equipo en el marcador.

Pese a la expulsión de Rodrigo Ely por una agresión a Ganso, el Grêmio logró resistir los ataques del Fluminense hasta el pitido final. El conjunto de Porto Alegre, tres veces campeón de la Libertadores, llegó al partido tras ser eliminado la semana pasada de la Copa de Brasil pero con mejores resultados en la liga, donde va décimo tercero. Mientras, el Fluminense, que también está eliminado de la Copa, sigue hundido en la zona de descenso de la liga tras un arranque de temporada desastroso.

Ficha técnica:

  • Grêmio: Agustín Marchesín; João Pedro, Rodrigo Ely, Jemerson Nascimento, Reinaldo da Silva; Dodi Fagundes, Mathías Villasanti, Franco Cristaldo (m.65, Miguel Ángel Monsalve); Cristian Pavón (m.65, Gustavo Nunes), Martin Braithwaite (m.87, Gustavo Martins), Yeferson Soteldo (m.95, Du Queiroz). Entrenador: Renato Gaúcho.
  • Fluminense: Fábio Maciel; Samuel Xavier Brito, Thiago Silva, Thiago Santos, João Henrique Mendes 'Esquerdinha'; André da Costa, Matheus Martinelli (m.37, Marcos França) (m.58, Vinícius Lima), Alexsander Gomes (m.58, Facundo Bernal), Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias, Kauã Elias Nogueira (m.92, John Kennedy de Souza). Entrenador: Mano Menezes.
  • Goles: 0-1, m.58: Lima. 1-1, m.76: Reinaldo. 2-1, m.79: Reinaldo.

PREVIA

Gremio y Fluminense, de Kevin Serna e Ignácio da Silva, dos de los clubes más tradicionales de Brasil, se miden el martes 13 desde las 17:00 horas (22:00 GMT) en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores en un mal momento para ambos, que llevan varias jornadas intentando salir o alejarse de la zona de descenso de la liga.

Pocos días después de que ambos fueran eliminados de la Copa de Brasil, los dos rivales brasileños intentan seguir con vida en un torneo al que le apuestan las fichas este año: el Fluminense con la intención de retener el título que conquistó en 2023 y el Gremio tras su cuarta copa de Libertadores.

Irregulares en los torneos brasileños, Fluminense avanzó a octavos de la Libertadores invicto y como primero del Grupo A, con 14 puntos, mientras que el Gremio se clasificó como segundo del Grupo C y 10 puntos.

El conjunto de Porto Alegre, aún sin poder usar su estadio por las inundaciones que castigaron el sur de Brasil, recibirá al carioca en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba.

El Gremio ha conseguido mejores resultados en sus últimos partidos. Pese a que fue eliminado la semana pasada de la Copa de Brasil por el Corinthians, suma siete partidos sin vencer que le permitieron abandonar hace pocos días la zona de descenso en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque aún está en la mira de los amenazados.

El Fluminense, en cambio, sigue hundido en la zona de descenso (antepenúltimo), no vence hace dos partidos y fue derrotado el sábado por 2-0 en el derbi con el Vasco da Gama.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, podrá alinear el martes a los más recientes refuerzos del equipo, entre los cuales el delantero danés Martin Braithwaite, el volante colombiano Miguel Ángel Monsalve y el atacante chileno Alexander Aravena.

Igualmente, puede contar con el regreso del venezolano Yeferson Soteldo y del argentino Cristian Pavón, que estaban reservados para la Libertadores.

Por su parte, el técnico del Fluminense, Mano Menezes, tiene que volver a buscar sustitutos para jugadores como el mundialista Marcelo, el centrocampista Nonato y el extremo colombiano Kevin Serna, que siguen lesionados.

El entrenador tampoco sabe si podrá contar con el lateral Diogo Barbosa, que se quejó de problemas musculares y puede ser sustituido por Esquerdinha. EFE