Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Enfrentó a Alianza Lima en fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora pelea el descenso en Brasil

Fluminense, rival de Alianza Lima en el Grupo A de la Copa Libertadores, pasa por un momento complicado en el Brasileirao.

Alianza Lima vs Fluminense. Foto: Andina
Alianza Lima vs Fluminense. Foto: Andina

Fluminense, rival de Alianza Lima en el Grupo A de la Copa Libertadores, pasa por un momento complicado en el Brasileirao.

Uno de los rivales más complicados para Alianza Lima en lo que fue su participación en la Copa Libertadores 2024 era el club brasileño, vigente campeón del certamen continental, Fluminense, quien inició su camino visitando el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 1 del Grupo A.

Ante el cuadro íntimo, el ‘Flu’ había demostrado algunas falencias y terminaron igualando, sin embargo, era algo que parecía estar controlado por el entonces técnico Fernando Diniz, sin embargo, la caída del cuadro brasileño fue en picada.

Pese a tener una gran performance en la Copa Libertadores, quedando como líder de su grupo, en el Brasileirao no han podido levantar cabeza ubicándose en la última casilla de la tabla con tan solo 7 puntos en 15 jornadas.

Esto costó la salida del técnico que le dio su primera Copa Libertadores y confirmaron la llegada de Mano Menezes, que tampoco ha podido levantar cabeza para el Fluminense que este domingo 7 de julio volvió a caer en el Brasileirao por la mínima ante Fortaleza y el descenso es algo que ya preocupa a su administración.

Actualmente, Fluminense se encuentra a siete puntos de salir de la zona de descenso y sin opciones para alcanzar un cupo para competencia internacional, pero por delante de la escuadra ‘tricolor’ se encuentran dos gigantes como Gremio y Corinthians, quienes también lucharán hasta el final por no descender.

La preocupación de los hinchas del rival que tuvo Alianza Lima en la Copa Libertadores no ha tardado en llegar, ya que podrían caer en el abismo de jugar en la Segunda División Brasileña en donde se encuentran clubes históricos como Santos.

"Cómo puede ser esto posible", "A Fluminense lo han maldecido", "Fluminense está maldito", "Tres campeones de Libertadores están peleando el descenso", "El destino es irse a la B", "Fluminense descenderá, está escrito", "Una pena ver al Flu en esa situación", fueron algunos de los comentarios de la torcida del ‘Flu’.

Si bien, falta más de la mitad de la temporada Fluminense tendrá que competir con rivales directos y muy superiores en las siguientes jornadas, como el Criciúma de Miguel Trauco, Cuiabá, uno de los líderes Palmeiras, otros que pelean arriba como Bragantino o Bahía y más.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com