Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronóstico de Gremio vs Estudiantes por la Copa Libertadores

Gremio y Estudiantes medirán fuerzas en el estadio Couto Pereira de Curitiba.

Gremio recibe a Estudiantes. Foto: Grêmio FBPA
Gremio recibe a Estudiantes. Foto: Grêmio FBPA

Gremio y Estudiantes medirán fuerzas en el estadio Couto Pereira de Curitiba.

Gremio recibe este sábado a un eliminado Estudiantes de la Plata con la misión de sumar los tres puntos y asumir el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores, en el último partido aplazado por las inundaciones que asolaron el sur de Brasil.

El conjunto de Porto Alegre ya está clasificado para octavos de final, pero quiere quitarle la primera plaza al boliviano The Strongest, al que tiene a un punto de distancia, para esquivar a Fluminense, el campeón actual, en la próxima ronda y verse las caras con Peñarol.

Un cruce a priori menos desigual para un club ávido de ingresos tras el tremendo golpe económico que sufrió a principios de mayo, cuando la crecida de un río inundó su estadio, le obligó a parar durante casi un mes y a volver al día a día lejos de su casa.

El estadio Couto Pereira, en la ciudad de Curitiba, a más de 700 kilómetros de su feudo, volverá a ser la casa de un Gremio que ya sorprendió en esta cancha al golear, por 4-0, a The Strongest.

Además, en Chile consiguió tres puntos cruciales contra Huachipato gracias al solitario tanto de un renacido Diego Costa. El hispano-brasileño ha venido para sustituir a Luis Suárez, aunque por el momento no ha alcanzado las cifras goleadoras del delantero uruguayo.

El déficit goleador de Costa lo contrarrestan el venezolano Yeferson Soteldo y el argentino Franco Cristaldo, que le han dado al cuadro tricolor una movilidad en la zona del ataque difícil de parar.

En el Campeonato Brasileño, el equipo está en la zona media de la tabla con dos partidos menos, pese a su difícil situación económica.

Estudiantes de La Plata afronta un partido de trámite para concluir una de las peores campañas que se recuerdan del club en la máxima competición sudamericana.

Apenas ha ganado uno de los cinco partidos disputados, con un empate y tres derrotas que lo han dejado sin opciones para ni siquiera jugar la repesca de octavos de la Copa Sudamericana.

Poner el foco en la Liga local le ha penalizado. En Brasil, se espera que el técnico Eduardo Domínguez salte con un once plagado de suplentes.

La única duda es la del zaguero Zaid Romero, quien podría quedarse en el banco de reservas después de haber cerrado su fichaje por el Brujas belga.

El 'Pincha' encadena además tres partidos sin ganar entre Liga y Libertadores, con dos derrotas y un empate el lunes pasado en casa ante Godoy Cruz (1-1). EFE

  • Árbitro: Esteban Ostojich.
  • Estadio: Couto Pereira.
  • Hora: 17.00 (22.00 GMT). 

Alineaciones probables:

Gremio: Agustín Marchesín; João Pedro, Walter Kannemann, Rodrigo Ely, Reinaldo; Dodi, Pepê, Everton Galdino, Franco Cristaldo; Yeferson Soteldo y Diego Costa. Entrenador: Renato Gaúcho.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Zaid Romero, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, José Sosa; Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com