Gorosito teme al arbitraje para el duelo en Argentina: “Es un miedo muy grande”
Tras la victoria en Matute, Néstor Gorosito cuestionó el arbitraje y aseguró que teme que la balanza se incline hacia el rival en La Bombonera.

Tras la victoria en Matute, Néstor Gorosito cuestionó el arbitraje y aseguró que teme que la balanza se incline hacia el rival en La Bombonera.
Si bien en la previa no partía como el candidato principal para llevarse la victoria, Alianza Lima logró sorprender con un buen planteamiento, el cual terminó dando frutos para el 1-0 sobre Boca Juniors, resultado que le permite afrontar el partido de vuelta con gran expectativa.
Aún no han asegurado su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores, pero han dado un paso importante. Tras el silbatazo final de Esteban Ostojich, Néstor Gorosito habló con la prensa y compartió su análisis sobre lo sucedido en el Estadio Alejandro Villanueva.
En primer lugar, el director técnico argentino opinó que Alianza Lima generó oportunidades suficientes para haber conseguido una ventaja mayor, a pesar de que Boca Juniors tuvo mayor posesión del balón a lo largo del partido.
“Quedó corto debido a las opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron la pelota, pero nosotros fuimos superiores. Tendríamos que haber ampliado la diferencia. Tuvimos varias opciones de gol”, afirmó.
Por otro lado, Gorosito se refirió al equipo que alineará este viernes frente a Juan Pablo II, asegurando que buscarán evitar los errores cometidos en el duelo del fin de semana anterior ante Alianza Atlético, “Respecto al partido del viernes, jugarán los que mejor estén y siempre trataremos de poner a los que mejor están”, agregó
En esa misma línea, añadió: “Hoy quedó demostrado que el otro día no era por una cuestión física porque jugamos hace tres días, y hoy el cansancio tendría que haber sido mayor y no fue así. El fútbol y la motivación muchas veces suple cierto cansancio, así que los que estén mejor jugarán”.
Además, Néstor Gorosito expresó su molestia con el desempeño del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, señalando algunas decisiones polémicas en las que amonestó a Erick Noriega, Miguel Trauco y Hernán Barcos. También manifestó su preocupación de que situaciones similares puedan repetirse en La Bombonera, el martes 25 de febrero a las 7:30 p.m., con un arbitraje que favorezca a Boca.
“Me llamó mucho la atención lo del referí (Esteban Ostojich) y ese es un miedo muy grande que tengo en la cancha de Boca. Hoy todas las divididas fueron de ellos: al minuto, amarilla a Erick (Noriega), a los tres minutos, amarilla a Trauco. Amarilla a Barcos cuando le hicieron falta a él. Me da mucho miedo allá”, apuntó.
Para finalizar, ‘Pipo’ se refirió al estado físico de Kevin Quevedo, quien será evaluado en las próximas horas tras retirarse del campo a los 19 minutos del partido debido a una lesión. Cabe recordar que Alan Cantero ingresó en su lugar contra Boca, “Kevin no sé. Sé que salió y tenía un golpe en la cadera, pero sinceramente no sé qué es lo que tiene”, aseveró.