Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Fortaleza goleó 4-0 a Maldonado y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Fortaleza medirá fuerza con Cerro Porteño en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Fortaleza goleó en casa. Foto: EFE
Fortaleza goleó en casa. Foto: EFE

Fortaleza medirá fuerza con Cerro Porteño en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El Fortaleza brasileño goleó este jueves por 4-0 al Deportivo Maldonado uruguayo en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores y se jugará con el Cerro Porteño paraguayo un cupo para la fase de grupos.

Después del 0-0 del partido de ida, al conjunto del argentino Juan Pablo Vojvoda le costó un mundo romper la resistencia del equipo visitante en un Arena Castelao que empezó a respirar con el gol de Thiago Galhardo en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Solo amplió distancias el delantero argentino Juan Martín Lucero en el minuto 83 y sentenció la eliminatoria Guilherme cuatro minutos después, cuando el Maldonado ya no confiaba más en una remontada que siempre estuvo lejos de su alcance.

La puntilla la puso Lucero, el segundo en su cuenta particular, en el 93.

Fortaleza pasa de esta forma a la tercera y última fase previa de la Libertadores, donde tendrá un duro rival, el Cerro Porteño, último escollo para clasificarse a la fase de grupos de la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de América.

La goleada puede resultar engañosa, pues los leones solo se impusieron de forma efectiva a partir del segundo tiempo.

En el primero, Deportivo Maldonado siguió tan serio en defensa como en el encuentro de ida. Ferreira se multiplicaba en la zaga para ayudar en las coberturas a sus compañeros y aplacar el ímpetu de los dueños de casa.

Fortaleza presionó desde el inicio, se estrelló dos veces en los palos y, tras mucho insistir, Galhardo finalizó un centro al área de Hércules (m.45+5).

En la segunda mitad, la misma tónica que en la primera, con los brasileños concentrados en marcar el segundo y evitar sorpresas.

Ese ritmo intenso le permitió seguir llegando con cierta facilidad a los dominios del portero del Maldonado, Guillermo Reyes, que fue el mejor de los suyos en los segundos 45 minutos.

El arquero uruguayo evitó un naufragio que finalmente llegó en los últimos diez minutos del partido, cuando el Tricolor de Acero marcó tres goles para terminar de machacar al Maldonado y continuar vivo en la Copa Libertadores. EFE

PREVIA

El Fortaleza brasileño y el Deportivo Maldonado uruguayo, con importantes refuerzos para el partido de vuelta, definirán este jueves 02 desde las 19:00 horas (00:00 GMT) su clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, volverán a tener en la nómina titular a los delanteros Yago Pikachu, que estaba suspendido, y Pedro Rocha, recuperado de una lesión, además del zaguero colombiano Brayan Ceballos.

El lateral argentino Emanuel Brítez, quien tampoco estuvo en el partido de ida en la ciudad de Maldonado (0-0), se recuperó de una lesión y estará como reserva.

En el conjunto visitante, del técnico Fernando Coito, el delantero Maximiliano Cantera, principal referente en el ataque, volverá a la titular después de cumplir una sanción que arrastraba desde el año pasado y tomará el lugar del argentino Hernán Toledo.

La otra novedad será la del portero argentino Danilo Lerda, titular el último domingo en la liga local, quien deberá sustituir a Guillermo Reyes.

Los dos equipos pasan por un buen momento en los torneos locales que actualmente disputan en sus respectivos países.

En la Copa del Nordeste, torneo que reúne equipos de nueve estados de esa región brasileña, el Fortaleza marcha como líder del Grupo A con quince puntos, seis más que el Sport Recife.

El Fortaleza está también clasificado para las semifinales del Campeonato Cearense, el torneo regional del estado de Ceará y en una instancia en la que enfrentará a su vecino Ferroviario.

El Maldonado, en tanto, viene de vencer el domingo, por 3-2, al Boston River, en un resultado que llevó al equipo en la tercera posición del Torneo Apertura de Uruguay, con ocho puntos y a dos del líder Peñarol.

El vencedor de la llave jugará en la próxima fase ante el Cerro Porteño paraguayo, que dejó en el camino al chileno Curicó Unido con triunfos por el mismo marcador (1-0) en Santiago y Asunción.