Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Fluminense venció a The Strongest y sigue imbatible en la Copa Libertadores

Fluminense logró un ajustado 1-0 ante The Strongest por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Actualización
Fluminense se impuso a The Strongest por la Libertadores. Foto: EFE
Fluminense se impuso a The Strongest por la Libertadores. Foto: EFE

Fluminense logró un ajustado 1-0 ante The Strongest por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Fluminense venció este martes por 1-0 a The Strongest en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con 6 puntos se aisló en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores al cabo de la segunda jornada.

El conjunto carioca, que había vencido por 1-3 a los peruanos de Sporting Cristal, ahora es escoltado por The Strongest con 3 unidades. River Plate y Sporting Cristal, que se miden el miércoles, buscarán sumar sus primeros puntos.

La nueva victoria confirmó el buen momento de Fluminense, que completó cinco triunfos consecutivos en importantes partidos pues también goleó por 4-1 a Flamengo en la final del Campeonato Carioca, por 0-3 a Paysandú en la Copa do Brasil, y debutó el sábado en el Campeonato Brasileño con un 0-3 sobre América.

La derrota puso fin una serie de nueve partido de The Strongest sin perder (siete victorias y dos empates). Uno de los triunfos fue el 3-1 con que se impuso al siempre favorito River Plate en La Paz.

The Strongest comenzó el partido presionando adelante para maniatar a Fluminense, lo que le dio frutos en los primeros minutos ya que el conjunto brasileño, pese a dominar, prácticamente no conseguía pasar de la mitad de la cancha.

Su primera llegada a la portería de Viscarra tan sólo se produjo a los 5 minutos cuando Marcelo, el exlateral del Real Madrid, intentó lanzarle un balón al goleador argentino Germán Cano en el área, que fue interceptado por la defensa.

Con el conjunto boliviano atrincherado en defensa, el club carioca, que controló el balón cerca del 80 % del tiempo, se dedicó a intercambiar pases pero sin avanzar con peligro.

Fluminense tan sólo generó su primera jugada de peligro a los 13 minutos cuando el colombiano Jhon Arias asistió a Cano, pero el gol del argentino fue anulado por fuera de lugar. Seis minutos después Cano recibió otra asistencia de Arias dentro del área y libre de marcación, pero dejó el balón escapar.

A los 25 minutos el colombiano volvió a dejar a Cano en posición de marcar con el cobro de un tiro de esquina pero el argentino volvió a fallar.

Pese al protagonismo de Cano y Arias, Fluminense apenas se fue en ventaja a los 39 minutos luego de que el creativo Paulo Henrique Ganso levantara un balón desde la derecha, que el zaguero Nino empujó con la cabeza hacia dentro del arco.

La anotación premió a un equipo que consiguió 14 finalizaciones en el primer tiempo contra ninguna de The Strongest.

Fluminense repitió en el segundo tiempo el dominio del primero, con jugadas armadas por Arias y Cano, siempre buscando a Cano, Alexsaner o al lateral John Kennedy, que sustituyó a Marcelo.

Igualmente se repitieron las fallas de Cano en las finalizaciones y las atajadas de Viscarra de balones disparados por el argentino.

La falta de opciones obligó al entrenador del conjunto boliviano, el español Ismael Rescalvo, a mandar a la cancha a los 70 minutos a los centrocampistas Isnaldo y Jhon García para intentar una reacción, pero los refuerzos igualmente fracasaron.

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, prefirió reforzar la defensa y administrar la ventaja mínima, por lo que, a falta de diez minutos para el final, mandó al vestuario tanto a Arias como a Cano.

Pese al dominio, el club carioca sufrió un susto en los minutos añadidos, cuando el atacante Triverio ganó un balón a Nino y anotó el que sería el gol de empate, que fue anulado por su falta en el defensa brasileño.

En su primer partido en casa tras 15 años ausente en la Copa Libertadores, Fluminense llevó a 52.419 espectadores al Maracaná. EFE

PREVIA

Fluminense, equipo de moda en Brasil, recibe este martes 18 desde las 17:00 horas (22:00 GMT) a un The Strongest invicto en la Liga boliviana y que se siente capaz de todo después de ganar a River Plate en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores. Puedes SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto dirigido por Fernando Diniz, elogiado dentro y fuera del país por su eficiente y vistoso estilo de juego, va lanzado en este inicio de temporada. El sábado goleó sin piedad al América Mineiro (0-3) a domicilio, en la primera jornada del Campeonato Brasileño, y se puso al frente de la clasificación.

Comparte liderato con el Flamengo, su máximo rival, al que humilló hace una semana con un contundente 4-1 en la final del Campeonato Carioca.

En la Libertadores también sonríe. Ganó 1-3 en casa del Sporting Cristal peruano y la idea ahora es encarrilar el pase a octavos de final consiguiendo otros tres puntos contra el cuadro de La Paz y aislándose en la cima del grupo.

Para conseguirlo tiene en plena forma a Germán Cano. Al delantero argentino se le caen los goles, mientras espera la llamada de su selección. Ha marcado cinco en los últimos cuatro partidos. Diniz también cuenta con la veteranía y la calidad técnica de Marcelo, el exlateral del Real Madrid, que llegará completamente descansado tras ni siquiera viajar con el equipo para el debut liguero.

Por su parte, The Strongest, liderado desde el banquillo por el entrenador español Ismael Rescalvo, buscará al menos puntuar en el siempre difícil Maracaná de Río de Janeiro. Al menos ya tiene en su casillero los tres puntos de su sorprendente victoria por 3-1 ante River Plate, siempre uno de los favoritos del torneo de clubes más prestigioso de América.

Es colíder del Campeonato Boliviano, con los mismos 19 puntos que Bolívar, que tiene dos partidos mas que The Strongest. La disciplina de Rescalvo lleva un balance inmaculado de seis victorias y un empate en el torneo nacional.

Aunque la última vez que disputó un partido fue el pasado 8 de abril, cuando derrotó fuera de casa a Royal Pari por 0-2. A la falta de rodaje de los últimos días hay que sumarle dos bajas en el centro del campo por lesión: Luciano Ursino y Jeyson Chura. EFE