Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nacional venció al DIM por 2-1 por el Grupo B de la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay derrotó a Independiente Medellín con un agónico gol de Fabián Noguera 

Actualización
Gastón Pereiro, autor del gol de Nacional. Foto: Twitter @Libertadores
Gastón Pereiro, autor del gol de Nacional. Foto: Twitter @Libertadores

Nacional de Uruguay derrotó a Independiente Medellín con un agónico gol de Fabián Noguera 

Nacional de Uruguay e Independiente Medellín protagonizaron un entretenido duelo por el Grupo B de la Copa Libertadores, donde los uruguayo consiguieron la victoria al último minuto de juego con el agónico gol del defensor Fabián Noguera.

Nacional pudo adelantarse al marcador al minuto 37, pese a que el partido era muy parejo y el cuadro 'cafetero' dominó por periodos el balón, el extremo uruguayo, Gastón Pereiro, apareció para aprovechar el rebote del arquero colombiano, Luis Vasquez.

El segundo tiempo, Nacional tuvo varias ocasiones que no pudo concretar y el DIM aprovechó un descuido de la defensa en el balón parado y Luciano Pons anotó el empate a los 76' dejando sin reacción al arquero uruguayo Sergio Rochet.

En un partido que parecia cerrado para el empate, llega el tiro libre a favor de Nacional, al 95', el defensor Fabián Noguera aprovecho el rebote en el área y anotó para darle la victoria a los 'charrúas', el gol fue revisado por el VAR tras un posible offside, pero terminó a favor de los dirigidos por Álvaro Gutierrez.

PREVIA

Se juega la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay, que llega como líder, con una victoria, recibirá a Independiente Medelllín este miércoles 19 de abril desde las 5:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Nacional se ubica en el tercer lugar en el Torneo Apertura de la Primera División uruguaya, luchando mano a mano ante Defensor Sporting y Peñarol. El cuadro 'charrúa' llega tras golear a Fénix de local por 4-0, con tres goles del delantero centro Ignacio Ramirez y el argentuno Fabian Noguera.

En Copa Libertadores, Nacional enfrentó a Metropolitanos de Venezuela en el Estadio Olimpico de la UCV en Caracas, donde los visitantes vencieron por 2-1 con goles de Emanuel Gigliotti y Francisco Ginella.

Por su parte, Independiente Medellín se encuentra en la séptima posición del Apertura en Colombia, y luchará para mantenerse en la zona de clasificación al cuadrangular. En la última fecha, el DIM venció a Atlético Bucaramanga por 2-1 de visitantes.

En Copa Libertadores, Independiente Medellín consiguió un empate ante un complicado rival como el Internacional de Brasil, los 'cafeteros' empezaron ganando el partido con el tanto de Victori Moreno, pero Inter, con la jerarquía de Alan Patrick, salvaron el empate cerca del final.