Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Flamengo vs Athletico Paranaense: ¿Qué canal transmitirá la final de la Copa Libertadores?

Este sábado 29 conoceremos al nuevo campeón de la Libertadores: ¿Flamengo o Paranaense?

Flamengo y Paranaense buscarán coronarse en la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Flamengo y Paranaense buscarán coronarse en la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Este sábado 29 conoceremos al nuevo campeón de la Libertadores: ¿Flamengo o Paranaense?

Flamengo y Athletico Paranaense se enfrentarán en un duelo vibrante que pondrá a los dos mejores equipos del continente a un paso de consagrarse como campeón de la Copa Libertadores 2022. Ambos conjuntos llegan con todas sus estrellas.

Bajo esa línea, es preciso señalar que el cotejo esta programado para este sábado 29 de octubre desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. El mismo será transmitido por la señal de ESPN, Star+ y Facebook Conmebol Libertadores.

La final también ofrecerá un cara a cara en los banquillos entre dos carismáticos técnicos.

Por un lado, Dorival Júnior, que quiere ganar por primera vez la Libertadores y emular el éxito del portugués Jorge Jesús hace tres años con Flamengo, y por otro la leyenda en carne y hueso de Luiz Felipe Scolari, que con Paranaense puede ganar su tercera Libertadores tras haberlo hecho antes con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

Si bien los dos equipos comparten colores y visten de rojinegro, será Flamengo el que actué de local por haber conseguido más puntos en la fase de grupos, por lo que al Athletico Paranaense le tocará lucir su uniforme alterno de color blanco en la final.

En las tribunas del estadio, se espera que la 'Nación Rojinegra' de los seguidores de Flamengo sea amplia mayoría sobre los hinchas del 'Furacao', pero sin llenar el estadio las 57.000 espectadores que caben en el Monumental de Guayaquil, pues para muchos aficionados brasileños era costoso desplazarse hasta Ecuador.