Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Flamengo y Athletico Paranaense ya se encuentran en Guayaquil para la final de Copa Libertadores

Flamengo y Athletico Paranaense disputarán una gran final este sábado 29 de octubre.

Copa Libertadores de América. Foto: EFE
Copa Libertadores de América. Foto: EFE

Flamengo y Athletico Paranaense disputarán una gran final este sábado 29 de octubre.

Flamengo y Athletico Paranaense se entrenaron este jueves por primera vez en Guayaquil (Ecuador) de cara a la final de la Copa Libertadores que disputarán el sábado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Mientras Paranaense se ejercitó a las 14:00 (21:00 GMT) en el estadio Christian Benítez Betancourt, situado en la zona norte de Guayaquil, Flamengo lo hizo a las 15:00 (22:00 GMT) en el estadio George Capwell, la casa del Emelec, ubicada en el centro de la ciudad.

Ambos equipos escogieron horas similares para adaptarse a la temperatura y condiciones climáticas que afrontarán el día del partido, cuyo inicio está programado para las 15:00 hora local con sol y unos 30 grados centígrados en el ambiente.

Con sólo los primeros quince minutos abiertos para periodistas, tanto el técnico del Flamengo, Dorival Júnior, como el entrenador del Paranaense, Luiz Felipe Scolari, emplearon los respectivos entrenamientos de sus equipos para tratar de resolver las dudas que tienen de cara al once titular que alinearán el sábado.

En el Mengao la atención está puesta especialmente en el centrocampista chileno Arturo Vidal, al que se le cuida con especial dedicación para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al duelo para Paranaense mientras termina de recuperarse de una inflamación en el tobillo.

También están entre algodones Thiago Maia y los uruguayos Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, que arrastra desde hace semanas una pubalgia que no le deja rendir al máximo nivel.

En el caso del Furacao, la principal duda recae en si el delantero Pablo podrá recuperarse de sus molestias musculares y en si 'Felipao' pondrá a dos o a tres defensas centrales, o a dos o tres centrocampistas.

Flamengo volverá a entrenarse este viernes a las 15:00 hora local en el estadio George Capwell, mientras que Paranaense ha optado por ejercitarse a las 8:00 (13:00 GMT) en el estadio Christian Benítez Betancourt y por la tarde hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Monumental.

La final del sábado será la tercera en cuatro años para Flamengo tras la ganada a River Plate en 2019 y la perdida ante Palmeiras en 2021, mientras que para thletico Paranaense será la segunda de su historia tras la perdida en 2005.