Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Flamengo venció por la mínima a Athletico Paranaense y se quedó con la Copa Libertadores 2022

Gabriel Barbosa anotó el único tanto de Flamengo ante Athletico Paranaense y le dio la Libertadores 2022.

Actualización
Flamengo se quedó con la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE
Flamengo se quedó con la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE

Gabriel Barbosa anotó el único tanto de Flamengo ante Athletico Paranaense y le dio la Libertadores 2022.

Un gol de Gabriel Barbosa fue más que suficiente para que Flamengo se consagrara como el campeón de la Copa Libertadores 2022 ante Athletico Paranaense. El 'Mengao' ya suma tres trofeos continentales en su historia.

El cuadro 'rojinegro' parecía empezar el cotejo de malas pues apenas a los 20 minutos, Filipe Luís salía lesionado y dejando la zaga de Flamengo con preocupación. Sin embargo, supieron resolver sobre la marcha pues ante Paranaense dominaba el esférico no llegaban con peligrosidad.

El partido parecía irse a los vestuarios con el empate en el marcador hasta que una falta de Pedro Henrique provocó su segunda amarilla y, por ende, tuvo que abandonar el campo dejando a Paranaense con uno menos a los 43 minutos.

La situación se puso favorable para el 'Fla' cuando a los 45+4', un pase preciso de Everton Ribeiro por derecha encontró al delantero 'Gabigol' debajo del arco rival para solo empujarla. Era el 1-0 con el cual se irían al descanso.

Para el complemento, y con los cambios en los primeros minutos quien se mostró mejor pese a tener uno menos fue Paranaense. El equipo salió a proponer en campo rival y no evidenció estar con 10 jugadores en la final.

Flamengo trato de apoderarse del medio campo con el ingreso de Vidal, y aunque ganó algunas divididas, no tuvieron el control del juego. Por el contrario, fue Paranaense quien siempre salió a buscarlo, sobre todo cuando ingresó David Terans que le dio otro peso ofensivo a su equipo.

Los minutos finales el 'Mengao' acabó con la posesión del balón y no pasó mayores sobre saltos pues ya habían logrado calmar las contras de su rival que en el final se mostró algo cansado, lo cual era evidente por el hombre de menos. Flamengo se hizo de una nueva copa y logró su boleto al Mundial de Clubes.

PREVIA

La final de la Copa Libertadores enfrenta este sábado a las 15:00 horas (20:00 GMT) a Flamengo y Athletico Paranaense, un duelo con sabor a revancha para el primero, que perdió la final del año pasado ante Palmeiras, y con tintes de consagración para el segundo, que quiere meterse en el selecto club de los campeones continentales de Brasil. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil (Ecuador), será el escenario de esta final, la tercera consecutiva entre equipos brasileños, lo que da muestra de la hegemonía que ha adquirido el fútbol de Brasil en el panorama sudamericano, con Flamengo y Palmeiras como sus principales exponentes.

Para los cariocas, será su tercera final de Libertadores en los últimos cuatro años, tras la histórica victoria frente a River Plate de 2019 y la derrota de 2021 contra Palmeiras. Ante el Ahtletico buscará su tercer título de Copa Libertadores.

En cambio, al Paranaense, que en 2005 perdió ante Sao Paulo la única final del torneo que había disputado hasta ahora, la Libertadores es el título que le falta para consagrarse entre los gigantes de Brasil tras las dos Copas Sudamericana ganadas en 2018 y 2021, donde demostró que sabe lidiar con la presión.

Sin embargo, el reciente título de la Copa de Brasil ganado por Flamengo parece dar más confianza al 'Mengao' para el sábado, ya que el 'Furacao' viene de ganar sólo dos partidos de los nueve que ha disputado desde que se clasificó para la final de Guayaquil y ha evidenciado problemas para defender jugadas a balón parado.