Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Flamengo vs Athletico Paranaense: alineaciones confirmadas para la final de la Copa Libertadores

Flamengo y Athletico Paranaense pelearán por el título de la Copa Libertadores 2022.

Flamengo y Paranaense confirmaron sus '11' para la final. Foto: Twitter @Libertadores
Flamengo y Paranaense confirmaron sus '11' para la final. Foto: Twitter @Libertadores

Flamengo y Athletico Paranaense pelearán por el título de la Copa Libertadores 2022.

Este sábado 29 se disfrutará de una nueva final de la Copa Libertadores y será entre dos clubes poderosos de Brasil como Flamengo y Athletico Paranaense. El encuentro a jugarse en Guayaquil ha recibido a un sinfín de hinchas que esperan que su club se corone como el mejor del contiente.

Los dos equipos podrán disponer casi con toda probabilidad de sus onces de gala, salvo percance de última hora.

Entre algodones llegarán por el lado del Flamengo el centrocampista chileno Arturo Vidal, que el jueves dio señales positivas para jugar la final tras haber sufrido la pasada semana un fuerte golpe en el tobillo, y por el lado del Paranaense el delantero Pablo, que a dos días de la final hizo un calentamiento especial e individualizado.

En el equipo carioca quedan numerosos jugadores que ganaron la Copa de 2019, como el portero Diego Alves, el defensa Filipe Luís, el centrocampista Diego, el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta o 'Gabigol', el héroe de aquella final al anotar los dos goles del triunfo en los minutos finales del partido.

Alineaciones confirmadas:

Flamengo: Dos Santos; Rodinei, David Luiz, Leonardo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Gomes, Giogian De Arrascaeta, Pedro Guilherme, Gabriel Barbosa.

Entrenador: Dorival Júnior

Athletico Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Alex Santana; Vitor Bueno, Hugo Moura, Vitinho, Vítor Roque.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.