Copa Libertadores

Flamengo no pudo de local ante Santa Fe y empató 1-1 por la Copa Libertadores

Flamengo igualó con Indepediente Santa Fe en el Maracaná por la Copa Libertadores. Apesar del resultado, el conjunto brasileño marcha primero en el grupo D. 

Actualización
Flamengo vs Santa Fe. Foto: EFE
Flamengo vs Santa Fe. Foto: EFE

Flamengo igualó con Indepediente Santa Fe en el Maracaná por la Copa Libertadores. Apesar del resultado, el conjunto brasileño marcha primero en el grupo D. 

Flamengo cedió un empate 1-1 ante Independiente Santa Fe este miércoles en el Estadio Maracaná por la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron marcados por Henrique Dourado a los 7 minutos para los locales y Morelo a los 31 para el conjunto colombiano. Todavía con este resultado, el 'Mengao' mantiene la punta del grupo D con 5 unidades. 

El partido empezó como se esperaba, con el equipo brasileño presionando desde los primeros minutos. Paquetá y Diego daban una prueba de ello al llevar peligro apenas a los 3 minutos tras una gran jugada colectiva que el '10' no pudo añadir. Sin embargo, a los 7' aparecería Herique Dourado para poner el primero luego de un pase preciso del experimentado jugador Diego. 

Flamengo se hizo con el balón y trataba de conseguir el segundo pero Zapata evitó el hasta en dos ocasiones el grito de gol del local. Y tras tantas imprecisiones, Santa Fe fue adquiriendo más confianza y eso le permitió a Morelo aparecer sobre los 30 minutos para poner el empate. 

Ya para la segunda mitad, se vio la mejor versión  de los colombianos que llevaban peligro constantemente. La igualdad lograda en la primera parte parece que les dio mayor confianza y frescura. Flamengo no reaccionaba ni con el ingreso de Arao en el medio campo para recuperar el balón. Tan solo en los últimos minutos y más por el empuje de su hinchada el 'Mengao' llegaba al arco rival aunque muy impreciso. 

El resultado final, dejaría un mejor sabor de boca a los colombianos que lograron rescatar un punto de visitantes. Mientras que los brasileños, si bien mantienen la primera posición dejaron escapar la posibilidad de dispararse en el grupo D de esta Copa Libertadores.

Incidencias del partido Flamengo vs Independiente Santa Fe

Min 0: ¡Comenzó el partido! 

Min 3: Paquetá y Diego combinan dentro del área, el 10 del 'Mengao' le pega de primera y casi consigue el primero.

Min 7: GOL de Flamengo. Henrique Dourado pone el primero del encuentro.

Min 10: Tiro de esquina para los locales que dominan el partido hasta el momento.

Min 16: Vinicius Jr. busca sacar un centro desde el lado izquierdo pero su remate es despejado por la defensa rival.

Min 22: Paquetá sigue inquietando el área rival. Saca un centro desde la derecha pero su remate no encuentra a un compañero.

Min 25: Tiro libre indirecto para Flamengo, la defensa colombiana jugó atrás con su arquero y este la tomó con la mano porque se le filtraba.

Min 26: UFF. Diego saca un potente disparo pero este choca en un defensor y se va al tiro de esquina.

Min 30: GOL de Santa Fe. Morelo pone el empate en el Maracaná.

Min 35: Ahora está mejor la visita. El empate le ha dado otro aire, está rotando el balón y Flamengo se ve confundido.

Min 40: Primera tarjeta amarilla del partido. El amonestado es López de Independiente Santa Fe.

Min 42: UFF, casi llega el segundo de Flamengo. Dourado recibe un pase preciso en el área pero le pega al balón con el muslo por lo que su tiro no va a puerta. 

Min 49: Entró con todo Santa Fe en la segunda mitad. Ha llegado con peligro al arco de Flamengo.

Min 56: Primer cambio en el partido. Sale el goleador Henrique Dourado, entra Lincoln en Flamengo.

Min 57: Otro cambio más en el local. Ahora sale Ribeiro y ha entrado Arao.

Min 61: Santa Fe tuvo otra oportunidad para ponerse arriba en el marcador.

Min 65: Tiro de esquina para Flamengo, Zapata sale mal a cortar el centro y casi aprovecha Vinicius Jr.

Min 72: Cambio en la visita. Sale Vargas, entra Soto.

Min 73: Lo vuelve a intentar Santa Fe, un partido inteligente del conjunto colombiano. 

Min 77: Amarilla para Santa Fe. Es la segunda de la visita: el ingresado Soto es el amonestado.

Min 78: Ahora es Cuéllar de Flamengo quien recibe la cartulina amarilla.

Min 80: UFF, casi el segundo del 'Mengao'. La defensa colombiana la saca casi en la línea del arco. 

Min 82: Segundo cambio en Santa Fe. Sale Giraldo y entra Arboleda. 

Min 87: Otra vez lo intenta Diego. Sacó un fuerte remate y Zapata le niega el grito de gol al sacar el balón con los pies.

Min 93: Flamengo tiene un tiro libre cerca al arco rival pero no puede aprovecharlo.

Min 94: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Flamengo recibe este miércoles a Independiente de Santa Fe a las 19:45 horas peruana (00:45 horas GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido es correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores. El lateral peruano Miguel Trauco espera ser convocado para este encuentro.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La escuadra brasileña llega a este encuentro con la consigna de mantener la punta del grupo D y seguir avanzando en la presente Copa. Si bien en su debut consiguió un empate como local de 2-2 ante el conjunto millonario de River Plate, supo recuperar esos puntos cedidos en el campo de Emelec al que venció por 1-2 en Ecuador. 

Ahora tiene una nueva oportunidad de darle una alegría a sus hinchas en el Maracaná. La gente ya anticipó que abarrotará las graderías del estadio tal como sucedió en los últimos días cuando el ‘Mengao’ decidió ofrecer una práctica de fútbol abierta al público. En aquel entrenamiento, del cual participó Paolo Guerrero, cerca de 57 mil fanáticos se dieron cita para alentar al equipo local. 

La visita, por su parte, buscará sumar de a tres para intentar acabar la fecha como puntero del grupo, eso siempre y cuando River Plate y Emelec no se hagan daño. El conjunto colombiano marcha en la tercera casilla con dos puntos y de obtener una victoria en Brasil quería con 5 unidades, uno más que Flamengo. 

Además, los dirigidos por Gregorio Pérez tratarán de acabar con una racha de cuatro encuentros de puro empates, entre partidos de la liga colombiana y la Copa Libertadores. Los ‘santafecinos’ van al campo de ‘Mengao’ con la confianza de que su defensa no ha recibido tantos goles de visita. Y al final de la fase de grupos, la diferencia de goles podría marcar una clara ventaja sobre otros equipos. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Flamengo

@Flamengo

#FLAxSFE #VamosFlamengo p...

Ver tweet completo

Independiente Santa Fe

?? Este es el XI cardenal...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: The Strongest vs Atlético Tucumán EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores