Copa Libertadores

Atlético Tucumán sumó sus primeros 3 puntos ante The Strongest por la Copa Libertadores

Atlético Tucumán consiguió una importante victoria en La Paz ante The Strongest por 1-2. El conjunto argentino consiguió así sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Actualización
The Strongest - Atlético Tucumán. Foto: AFP
The Strongest - Atlético Tucumán. Foto: AFP

Atlético Tucumán consiguió una importante victoria en La Paz ante The Strongest por 1-2. El conjunto argentino consiguió así sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán hizo un gran partido en condición de visitante ante The Strongest y logró vencerlo por 1-2 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles de la contienda fueron anotados por Nicolás Romat (11') y Javier Toledo (74') para los tucumanos, conviertió el empate transitorio Ibarguen a los 37'. El resultado le da al equipo argentino sus primeros tres puntos en la presente Copa Libertadores.

El encuentro comenzó muy parejo para sorpresa de la escuadra local pues un planteamiento inteligente de Atlético Tucumán obligaba a los bolivianos a intentar desde lejos; sin embargo, fue la visita a través de Nicolas Romat (11') quien lograría aperturar el marcador al anotar un golazo desde fuera del área imposible de atajar para el arquero boliviano. 

Con el partido en contra, Strongest se vio obligado a salir a buscar el empate. Y con Escobar e Ibarguen, como sus hombres más peligrosos, estuvieron a punto de lograrlo apenas unos minutos después, 20' y 28. Pero no fue hasta el minuto 38 que el colombiano se encargaría de poner la paridad para la escuadra altiplánica. 

Para la segunda mitad, el encuentro marchaba a favor de los locales. Tal vez, la altura hacía que los argentinos ya no llegaran tan seguidos pero sus orden defensivo les daba cierta tranquilidad. El punto conseguido hasta ese momento no parecía un mal resultado. 

Aunque en un contragolpe bien ejecutado, Javier Toledo pudo aprovechar un rebote que le quedó servido luego de que el balón chocara contra el poste horizontal del arquero. Y así, sobre los 75, cuando The Strongest jugaba mejor los visitantes ponían el segundo tanto que les daba sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores. 

PREVIA

The Strongest recibe este miércoles a Atlético Tucumán a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT) en el Estadio Hernando Siles de la Paz. El encuentro es correspondiente por la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores

REVIVE TODAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto boliviano buscará escalar en la tabla de posiciones pues marcha tercero con tres puntos, los cuales consiguió en su debut frente a Peñarol a quien logró vencer por la mínima diferencia. Luego tuvo que visitar Paraguay para medirse contra Libertad; sin embargo, cayó goleado por tres tantos a cero lo que le costó su puesto actual debido a la diferencia de goles.

Lo que motiva a la escuadra del altiplano es que en llega a este encuentro luego de ganar en su liga doméstica por dos goles a cero ante Royal Pari, esta victoria ha permitido ‘liberar’ a los dirigidos por Farias pues no conseguían sumar de a tres desde hacía cuatro fechas. Con el triunfo del fin de semana llegan, tal vez, con menos dudas y les ha permitido trabajar sin tanta presión para el duelo de este miércoles.

Por su parte, Atlético Tucumán quiere sumar sus primeros tres puntos en esta Copa. En los partidos disputados hasta ahora ha caído derrotado tanto en casa como de visita. En su debut tuvo un duro tropiezo ante Libertad (que marcha primero en el grupo), y luego cedió puntos en campo de Peñarol al caer goleado por 3-1. 

Así, el conjunto argentino tendrá que planear un partido inteligente si quiere seguir teniendo vida en la Libertadores o, al menos, sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan ir a la Copa Sudamericana. Y es que su actuación en el torneo continental difiere de su presente en la Superliga Argentina donde los tucumanos no conocen la derrota desde hace cuatro fechas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

The Strongest

@ClubStrongest

#ConmebolLibertadores#LaP...

Ver tweet completo

Atlético Tucumán

@ATOficial

#ConmebolLiberadores F...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Libertad vs Peñarol EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores