Actualización: Mar, 15 / May / 2018 10:09 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 15 / May / 2018 6:11 pm

Gremio venció a Monagas de visita en la Copa Libertadores

Gremio sumó un nuevo triunfo en la Copa Libertadores al derrotar de forma agónica al Monagas en Venezuela

Gremio venció a Monagas de visita en la Copa Libertadores
Gremio de Porto Alegre (Foto: AFP)

Con goles de Ramiro y Jailson, el campeón Gremio se impuso por 1-2 al Monagas venezolano, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de 5 jornadas completas en el Grupo A y retuvo el liderato.

Ramiro abrió la cuenta a los 68 minutos con un lejano remate por bajo en el que el guardameta local, Alaín Baroja, ofreció una floja respuesta pese a que su desempeño pudo verse afectado por los botes que dio el balón en su camino al arco por causa del mal estado del terreno.

El tanto ponía justicia en la pizarra de un encuentro que por momentos aburrió.

Pero el sopor del choque desapareció de pronto en los compases finales, primero con el gol en propia puerta del defensor argentino Walter Kannemann y luego con un tanto desde el punto penalti transformado por Jailson, que devolvió, a los 98 minutos, la definitiva ventaja a la visita.

Jailson convirtió en gol una pena máxima señalada sobre Cícero tras una entrada del argentino Lucas Trejo, devenido en villano luego de ser el héroe de su equipo en la victoria ante el uruguayo Defensor por la fecha 4 de la competición.

El Monagas enseñó su mejor rostro en el arranque del partido, cuando buscó desnivelar la pizarra con más ganas que ideas.

Producto de estos avances el ariete Jhonder Cádiz pudo adelantar a los locales apenas a los 6 minutos, pero su remate con pierna izquierda se marchó ancho.

Solo un minuto después el todoterreno volante Javier García remató de cabeza dentro del área, sin dirección de arco.

Pero la fuerza del local se fue diluyendo a medida que Gremio se afianzaba en la cancha y pasaba a controlar el esférico, aunque sin apurar las acciones.

Así llegó sobre la media hora la opción más clara del campeón en toda la primera parte, con un disparo de tiro libre que Cícero estrelló en el poste izquierdo del guardameta Baroja, y a la que respondió el local con un potente remate de Romero que Grohe mandó al saque desde la esquina.

El complemento no varió la tónica de un paciente Gremio que esperaba su momento para desnivelar la pizarra, que finalmente llegó con el tanto del atacante Ramiro.

El gol de la visita, lejos de despertar al previsible Monagas, le dejó ya sin ánimos de buscar la remontada que le mantuviera con vida de cara el cierre de la zona, aunque con una carambola consiguió la transitoria igualdad.

En la sexta u última fecha los ya clasificados Cerro Porteño y Gremio recibirán al Monagas y al Defensor Sporting, respectivamente, quienes se pelearán por la tercera plaza y un cupo a la Copa Sudamericana.

EFE

Goles Monagas vs Gremio

Revive EL EN VIVO

PREVIA

Los venezolanos, últimos del grupo A con 3 puntos, buscarán como primer opción apurar sus opciones de entrar en la siguiente ronda de la Libertadores, para lo que también esperarán que se dé un resultado positivo para ellos, como un empate entre Defensor y Cerro Porteño en el otro encuentro de la liguilla.

Para ello, el Monagas necesita imperiosamente una victoria para sumar a la que ya consiguieron en la jornada anterior, 1-0, contra el equipo uruguayo también en el Monumental de Maturín con un gol del defensa argentino Lucas Trejo.

Por su parte Gremio llegará al país caribeño tras golear en la jornada anterior por 5-0 al Cerro Porteño y como líder del grupo y con el objetivo de conseguir un triunfo que les daría matemáticamente la clasificación.

El vigente campeón llegará a Maturín con solo cinco titulares entre los convocados, una decisión que su técnico, Renato Portaluppi, tomó por el cansancio que dice que arrastran algunos de los jugadores por su participación en tres torneos y el largo viaje hasta Venezuela.

Los titulares que se quedaron en Porto Alegre son el lateral Léo Moura, el volante Maicon, los delanteros Everton y Jael, y los centrocampistas creativos Arthur y Luan.

Estos dos medios son los jugadores más destacados del equipo, por lo que Gremio no saltará a la cancha con sus principales generadores de juego ni sus dos arietes titulares.

Alineaciones probables:

Monagas: Alain Baroja; Óscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Ismael Romero; Javier García, Dager Palacios, Carlos Suárez; Luis González, Jhonder Cádiz y Rubén Rojas o Juan Vogliotti. Entrenador: Jhonny Ferreira.

Gremio: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Cícero y Alisson; y Thonny Anderson. Entrenador: Renato Portaluppi

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Crisitan Navarro.

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima se pronuncia sobre el uso de parlantes