Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estudiantes de La Plata dio la sorpresa y venció en Chile a Everton por la Fase 3 de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata logró vencer por 1-0 a Everton en Chile por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Estudiantes LP derrotó a Everton en Chile. Foto: Twitter @Libertadores
Estudiantes LP derrotó a Everton en Chile. Foto: Twitter @Libertadores

Estudiantes de La Plata logró vencer por 1-0 a Everton en Chile por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata logró sacar una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Everton en Chile por la Fase 3 de la Copa Libertadores y con ello definirá la llave en Argentina. El único tanto de la contienda llegó sobre los 88 minutos a través de Matías Pellegrini.

El partido pareció bastante parejo en los primeros minutos aunque luego la visita sorprendió con su presión en campo contrario. Eso sí, aún con sus dudas, los dueños de casa no renunciaban a sorprender con alguna contra que les permitiera irse al descanso con alguna ventaja.

La falta de efectividad así como la buena labor defensiva hizo casi imposible que algunas de las dos escuadras se ponga arriba en el marcador. Por eso, todo se definiría recién en el complemento y sobre el final. Cuando todo parecía indicar que se tendrían que conformar con 'divirse los puntos'.

Sobre los 79 minutos, Leonardo Godoy logró habilitar de buena forma a Matías Pellegrini quien no desaprovechó la oportunidad y venció la resistencia del guardameta De Paul. Era el 1-0 que prácticamente liquidaba el encuentro por lo que se mostraba en el campo de juego.

Ahora todo se definirá en la ciudad de La Plata el miércoles de la próxima semana y al equipo 'Pincha' le bastará un empate para acceder a la fase de grupo mientras que el perdedor de la serie jugará la Copa Sudamericana.

PREVIA

Everton de Chile recibe este miércoles 09 de marzo a Estudiantes de La Plata por la Fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 17:15 horas peruanas (22:15 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y será transmitido por Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro chileno quiere volver a disputar una fase de grupos luego de algunos años (2009) y para eso deberá a empezar a sacar ventaja en esta ida de la Fase 3. Si en algo se pueden basar es que han sabido hacerse fuertes como locales y eso tendrán que demostrarlo una vez más cuando salten al campo de juego.

El 'Pincharrata', por su parte, llega con la tranquilidad de saber lo que es enfrentar a un cuadro chileno en esta edición y es que en la fase anterior logró superar a Audax Italiano por un global de 2-1. Lo que tendrán que toar en cuenta es que en suelo sureño cayeron por la mínima diferencia.

Esta será la cuarta vez que el conjunto 'albirrojo' se mida a un equipo chileno en competición y su registro indica una tendencia bastante clara: suma tres triunfos y tres derrotas en seis partidos, ganando todos sus choques como local y perdiendo cada vez que jugó en suelo extranjero.