Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: fecha y hora del sorteo de la Fase de Grupos del certamen 2022

Conmebol anunció oficialmente la fecha de sorteo de la Fase de Grupo de la Copa Libertadores.

Sorteo será este viernes 25 de marzo. Foto: EFE
Sorteo será este viernes 25 de marzo. Foto: EFE

Conmebol anunció oficialmente la fecha de sorteo de la Fase de Grupo de la Copa Libertadores.

Todo listo para un nuevo camino a la gloria. Cada vez falta menos para que la última instancia de la Copa Libertadores llegue a su final. Por su parte, este martes, la Conmebol anunció que este viernes 25 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupo del certamen. El mismo que iniciará a partir de las 10:00 hora peruana (15:00 GMT).

En esa línea, el torneo sudamericano se encuentra a la espera de los cuatro últimos cupos que completará a los 32 clubes participantes. Los mismos que saldrán de las llaves entre, Barcelona SC vs. América Mineiro, Fluminense vs. Olimpia, Estudiantes de la Plata vs. Everton y The Strongest vs. Universidad Católica de Ecuador.

En lo que refiere a los cuadros peruanos que nos representarán a nivel internacional, serán Alianza Lima como actual campeón y Sporting Cristal, subcampeón, respectivamente, de la Liga 1. Estos dos clubes buscarán mejorar el nombre del país de cara a la clasificación a los octavos de final, teniendo como último recuerdo a Real Garcilaso (Cusco FC) en la temporada 2013.

De la mano de Carlos Bustos, los 'íntimos' querrán romper la mala racha que los persigue, de no ganar un partido oficial de Copa Libertadores desde la edición 2012, al vencer 1-0 a Nacional de Uruguay, con tanto de José Carlos Fernández.

Por su parte, Sporting Cristal quiere renovar lo hecho en la campaña del 2021, donde culminó en el tercer lugar de su grupo con cuatro unidades. Este además, le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana del mismo año.

Cabe resaltar que, el resto de equipos participantes en esta Copa Libertadores 2022 son: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica (Chile), Emelec, Corinthias, Colo Colo, Vélez Sarsfield, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Deportes Tolima, Cólon, Carcas, Always Ready, Talleres, Independiente y Fortaleza.

Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

  • Día: Viernes 25 de marzo
  • Hora: 10:00 de Perú (15:00 GMT)