Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima: goles de la remontada épica en Mérida por Copa Libertadores

Alianza Lima ganaba 2-0, pero Estudiantes de Mérida se lo remontó 3-2.

Goles del triunfo de Estudiantes sobre Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Goles del triunfo de Estudiantes sobre Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

Alianza Lima ganaba 2-0, pero Estudiantes de Mérida se lo remontó 3-2.

Una derrota que dolerá durante el regreso a Lima. El equipo de Mario Salas saboreaba la victoria en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, pero terminó cayendo 3-2 por la fecha 3 de la Copa Libertadores. De esta manera, los 'íntimos' se ubican en la última posición del grupo F con cero puntos.

Comentamos los goles y es que todo se llevó a cabo en la segunda parte. Alianza Lima abrió el marcador a los 55 minutos tras un remate de penal de Alexi Gómez. Seguido de ello, Joazhiño Arroé, en un gran partido, disparó desde la banda izquierda para colocar el balón al ángulo del arco y decretar el 2-0 en Mérida.

Locura en el banquillo de Alianza Lima, que se borró con el pasar de los minutos. A los 64 minutos Rivas recibió el balón a espaldas del arco y de media vuelta remató el esférico al fondo de la portería de Leao Butrón.

Todo se emparejó a los 81 minutos del compromiso, cuando el recién ingresado Mena concluyó una gran jugada colectiva para el 2-2 parcial. Este marcador puso caras largas en los jugadores de Alianza Lima que no tuvieron capacidad de reacción en el tramo final. Fue así, que a los 95' una falta de Quijada dentro del área sentenció el penal para Estudiantes de Mérida.

Rivas fue el responsable del disparo y venció al portero Leao Butrón para decretar el 3-2 definitivo en Mérida. De esta manera, Estudiantes de Mérida mantiene el sueño de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, caso contrario, se va afianzando con el cupo a la Copa Sudamericana 2020.

????????? 5? goles en un ...

Ver tweet completo