Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield goleó a Estudiantes de La Plata, pero aún así ambos avanzaron a 8vos de la Libertadores

Vélez se impuso 4-0 a Estudiantes LP y avanzó a los octavos. El 'Pincha' también avanzó al terminar como líder.

Actualización
Vélez se impuso a Estudiantes y está en 8vos de la Libertadores. Foto: Twitter @Velez
Vélez se impuso a Estudiantes y está en 8vos de la Libertadores. Foto: Twitter @Velez

Vélez se impuso 4-0 a Estudiantes LP y avanzó a los octavos. El 'Pincha' también avanzó al terminar como líder.

Vélez Sarsfield se hizo fuerte como local y terminó goleando 4-0 a un Estudiantes de La Plata que ya tenía asegurada su plaza en los octavos de la Copa Libertadores. El resultado le permitió al 'Fortín' también avanzar de ronda en la competencia.

Lucas Janson anotó un doblete en el primer tiempo, Lucas Pratto hizo el tercero en la segunda mitad y Abiel Osorio, que ingresó en los últimos minutos, convirtió el cuarto sobre el final del partido.

El primer tanto de Vélez fue a los 22 minutos cuando Janson recibió un pase largo que le permitió encarar en soledad al portero y definir sutilmente entre sus piernas.

A los 44, Janson aprovechó un error de la defensa de Estudiantes de La Plata para quedar nuevamente en soledad ante el portero.

Con otra sutil definición, en este caso a la izquierda del portero, el delantero anotó el segundo del equipo y de su cuenta personal.

Pratto anotó el tercer gol a los 73 minutos.

El goleador desbordó por la izquierda del ataque y desde una posición muy incómoda, mientras todos esperaban el centro, pateó al arco, sorprendió al portero y convirtió el gol que le aseguró la victoria y la clasificación al equipo local.

Con el partido ya liquidado, Osorio, que había ingresado poco antes, aprovechó una desatención en la defensa de Estudiantes para poner el 4-0 final a los 83 minutos.

Estudiantes de La Plata sufrió la expulsión, por doble amonestación, del defensa Bruno Valdez, de 20 años, a los 77 minutos.

Esta fue la primera derrota de los platenses en la actual Copa Libertadores y la segunda victoria de Vélez, que en la jornada pasada venció a Nacional por 2-3 y se metió en la pelea por la clasificación tras un mal arranque del torneo. EFE

PREVIA

El ya clasificado para los octavos de final Estudiantes de La Plata, líder del Grupo C de la Copa Libertadores con 13 puntos, definirá este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en la sexta y última jornada el futuro del Vélez Sarsfield, que es tercero con 5 puntos y necesita una victoria para seguir con posibilidades de pasar de ronda. Sigue EN VIVO el marcador delpartido AQUÍ.

El conjunto platense se aseguró el primer puesto de la zona al obtener 13 de quince puntos posibles.

El Bragantino brasileño está segundo con cinco unidades y -1 de diferencia de goles y el Vélez le sigue con igual puntuación pero -3 de diferencia de goles.

Cuarto está el Nacional uruguayo, que, con cuatro unidades y -3 de diferencia de goles, todavía sigue en carrera por la clasificación.

El Vélez estaba prácticamente eliminado, con solo dos puntos de 12 posibles, pero en la jornada pasada le ganó por 2-3 al Nacional, con un gol en el último minuto, y llegó con posibilidades a esta sexta y última jornada.

El Estudiantes de La Plata tuvo un desempeño espectacular también en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que fue líder de la Zona A con 28 puntos y el equipo más goleador, con 33 tantos.

Sin embargo, en los cuartos de final igualó 1-1 con el Argentinos Juniors y quedó eliminado al caer en los penaltis por 3-4.

Al tener la clasificación asegurada, es probable que el entrenador Ricardo Zielinski aproveché para rotar y dar minutos a algunos de los habituales suplentes.

Además, Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Leandro Díaz y Leonardo Godoy, que suelen ser titulares, están suspendidos.

El Vélez no tuvo una buena Copa de La Liga Profesional y recién consiguió algunos resultados positivos en las últimas jornadas.

El Fortín finalizó sexto de 14 equipos en la Zona B con 18 puntos, a dos del cuarto, el Aldosivi, que ocupó la última plaza clasificatoria para los cuartos de final.