Eryc Castillo se falla el segundo gol de Alianza Lima en La Bombonera
Alianza Lima necesita igualar o ganar ante Boca Juniors para avanzar en la Copa Libertadores.

Alianza Lima necesita igualar o ganar ante Boca Juniors para avanzar en la Copa Libertadores.
¡Estaba solo! El ecuatoriano Eryc Castillo, uno de los más desequilibrantes en Alianza Lima, falló una ocasión clara frente al arquero de Boca Juniors y no le pudo dar la ventaja en La Bombonera por la Copa Libertadores 2025.
Con el empate en el marcador, el 'Xeneize' se vio obligado a seguir presionando en campo rival; sin embargo, el espacio dejado atrás era un escenario que contemplaba el equipo de Néstor Gorosito en el partido.
Por ello, a los 30 minutos, Alianza recuperó un balón al borde de su área. El disparo de Barcos halló a Kevin Quevedo que controló por la banda derecha y cedió para Castillo que corría por el otro lado sin marca cerca.
Sin embargo, al entrar al área no quiso patear de primera y decidió por la gambeta, pero Marchesín salió con toda su experiencia y se quedó con el balón para evitar la caída de su arco ante la preocupación en las tribunas.
Por eso, el primer tiempo acabó con un empate a uno (1-1) que por ahora le otorga la clasificación a Alianza Lima, pues en la ida ganó por 1-0 en Matute.
¡INSÓLITO EL GOL QUE ERRÓ CASTILLO EN ALIANZA LIMA!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 26, 2025
? Más ?? Conmebol #Libertadores en #DisneyPluspic.twitter.com/ODu854ILZX
El autogol de Miguel Trauco
La escuadra 'Xeneize' propuso en los primeros minutos y metió al conjunto 'íntimo' a su campo empujado por su gente. Sin embargo, Alianza no la pasa del todo mal porque no le generaban claras en el arranque.
Pero una escapa por la banda izquierda de Boca, provocó un centro al corazón del área visitante que sobró a todos menos a Trauco que en su intento por tomar el balón le chocó por la altura del estómago y entró en el arco de Viscarra.
El equipo de Néstor Gorosito encontró la tranquilidad a los 19 minutos por intermedio de un balón detenido. El centro ejecutado por la derecha de los 'blanquiazules' encontró muy bien ubicado a Hernán Barcos que de cabeza puso el 1-1 en el marcador.