Miguel Trauco anota en contra y Boca iguala la serie ante Alianza Lima
Alianza Lima vio abajo su arco en los primeros minutos del duelo ante Boca Juniors.

Alianza Lima vio abajo su arco en los primeros minutos del duelo ante Boca Juniors.
¡Mal arranque! Boca Juniors salió a presionar en La Bombonera como era de esperarse ante Alianza Lima; sin embargo, ante su falta de claridad en el último toque, un autogol de Miguel Trauco a los 5 minutos le dio el triunfo parcial en la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.
La escuadra 'Xeneize' propuso en los primeros minutos y metió al conjunto 'íntimo' a su campo empujado por su gente. Sin embargo, Alianza no la pasa del todo mal porque no le generaban claras en el arranque.
Pero una escapa por la banda izquierda de Boca, provocó un centro al corazón del área visitante que sobró a todos menos a Trauco que en su intento por tomar el balón le chocó por la altura del estómago y entró en el arco de Viscarra.
El equipo de Néstor Gorosito encontró la tranquilidad a los 19 minutos por intermedio de un balón detenido. El centro ejecutado por la derecha de los 'blanquiazules' encontró muy bien ubicado a Hernán Barcos que de cabeza puso el 1-1 en el marcador.
¡AUTOGOL DE MIGUEL TRAUCO Y BOCA JUNIORS EMPATA EN EL GLOBAL ANTE ALIANZA LIMA!
— ESPN Perú (@ESPNPeru) February 26, 2025
?? Más ?? Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus pic.twitter.com/kPjxkR28Vi
PREVIA
La escuadra 'blanquiazul' llega motivada a Buenos Aires no solo porque tiene la ventaja mínima (1-0) en el cruce ante los 'Xeneizes', sino también porque ha recuperado a jugadores claves como Pablo Lavandeira y Paolo Guerrero.
Precisamente, el 'Depredador', que se había perdido el duelo de la ida ante Boca, retornó a la competencia luego de su lesión al tobillo y se encargó de anotar el único gol con Alianza se impuso a Juan Pablo II de Chongoyape por la Liga 1.
Sin embargo, más allá de sus presentaciones domésticas donde ha dejado dudas, en la competencia internacional este 2025, Alianza se ha mostrado con un equipo confiable y difícil de vencer. Así lo padecieron Nacional de Paraguay y Boca en su reciente visita a Matute.