Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El Nacional goleó a Nacional Potosí por la Fase 1 de la Copa Libertadores

El Nacional no tuvo reparos en vencer por 6-1 a Nacional Potosí en la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Actualización
El Nacional goleó a Nacional Potosí en la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
El Nacional goleó a Nacional Potosí en la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

El Nacional no tuvo reparos en vencer por 6-1 a Nacional Potosí en la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El Nacional no tuvo piedad de Nacional Potosí y terminó apabullándolo 6-1 en Bolivia por la Fase 1 (ida) de la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano tiene pie y medio en la siguiente instancia de la competencia, dicho cotejo por la vuelta se disputará el próximo 15 de febrero en Quito.

Un 'premio' a la efectividad es lo que ha conseguido el cuadro ecuatoriano luego de que su similar boliviano acabó con el mayor porcentaje de posesión del esférico pero solo fue capaz de anotar un gol frente a los seis que le encajó su rival de turno.

El primer tiempo ya daba muestra de lo que sucedería pues a los antes de los veinte ya ganaba El Nacional por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Jorge Ordoñez, Walter Chala y Ronie Carrillo a los 5, 13 y 16 minutos.

Los dueños de casa se esforzaban en tener el balón y lo hacían rodar por el medio campo pero no sabían cómo hacer daño en los metros finales. A los 38 minutos, otra vez Ordoñez apareció en el marcador para poner el 4-0. El descuento llegó sobre los 45+1' por parte de Martín Prost aunque el desahogo fue breve ya que a los 45+4' Maicon Solís decretaba el 5-1 con el que se irían a los vestuarios.

Para el complemento, el cuadro de la 'Franja' boliviana volvió a tener el control de la pelota pero tal y como ocurrió en la primera parte su tenencia era en zonas poco peligrosas para su rival y así se hizo imposible pensar en una remontada o, por lo menos, buscar la igualdad.

El 'golpe final' visitante se dio a los 89 minutos por intermedio de Gustavo Asprilla que ponía el 6-1 y silenciaba al estadio Víctor Agustín Ugarte. Los ecuatorianos cerraron una noche perfecta ante un rival boliviano que nunca pudo hacer frente ni hacerse fuerte en su propia casa y con su gente.