Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿El gol de visita sigue teniendo un plus en la Copa Libertadores 2023?

La edición 2023 de la Copa Libertadores abrió su telón con el partido entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.

Sport Huancayo celebrando en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Sport Huancayo celebrando en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Sport Huancayo

La edición 2023 de la Copa Libertadores abrió su telón con el partido entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.

La Copa Libertadores, principal certamen de clubes de nuestro continente, se inauguró el último martes con el triunfo como local de Sport Huancayo sobre Nacional de Paraguay por 2 a 1. Un triunfo que aún no asegura la clasificación del 'Rojo Matador' a segunda fase.

Y es que el cuadro huancaíno deberá defender esa corta ventaja en el partido de revancha a jugarse en tierras guaraníes, pero a diferencia de anteriores ediciones del torneo, esta vez ya no entrará a tallar el famoso gol de visitante.

Desde la Copa Libertadores del 2022, se quitó de las reglas el plus para el gol marcado en condición de visitante, esto en razón de que la Conmebol y la FIFA buscan homologar los criterios alrededor del mundo, como lo han hecho la UEFA; CONCACAF y otras confederaciones.

Hasta hace un par de años, las llaves de ida y vuelta se definían, muchas veces, bajo el criterio del gol marcado como visitante, lo mismo sucedía para determinar las posiciones en los grupos empatados en puntaje y diferencia de goles.

Con esta regla, Sport Huancayo debe ganar o empatar en su visita a Nacional de Paraguay, para así poder clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. Una derrota por la mínima diferencia, sea cual sea el marcador, obligará a definir la llave en la tanda de penales. En caso de perder por más de dos goles de diferencia, los huancaínos le dirán adiós al torneo continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com