Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Bolívar venció 3-2 a Deportivo Lara en duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores

Con goles de Savio y 'doblete' de Da Costa, Bolívar celebró este miércoles.

Actualización
Bolívar sacó ventaja en la llave contra Deportivo Lara. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Bolívar sacó ventaja en la llave contra Deportivo Lara. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Con goles de Savio y 'doblete' de Da Costa, Bolívar celebró este miércoles.

En el primer encuentro de la Fase 1 de la Copa Libertadores, Bolívar celebró en el Estadio Rafael Agustín Tovar tras vencer, este miércoles, por 3-2 a Deportivo Lara de Venezuela. Los goles llegaron de los pies de Bruno Savio y Da Costa, este último por partida doble.

El Deportivo Lara mostró superioridad en los primeros minutos del encuentro con un gol tempranero, en el minuto 3, de Rodney Chirinos.

El jugador venezolano se incorporó al ataque y remató con su pierna derecha, desde el centro del área, un buen pase enviado desde la banda derecha por Jean Castillo.

Sin embargo, el Bolívar despertó en el minuto 21 con un gol de Bruno Sávio, quien se metió entre los defensores para rematar de cabeza un centro servido desde la banda derecha.

En el minuto 28, el Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área que superó al arquero Diego Meleán, tras el cobro de una falta.

El brasileño Chico Da Costa acortó esa ventaja del Lara con un gol a favor de Bolívar en el minuto 34, gracias a un centro y la tardía reacción del arquero venezolano Luis Curiel, que dejó escapar el esférico cuando parecía que lo había apresado.

En el minuto 39, Da Costa logró su segundo tanto con un disparo a la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Patricio Rodríguez que, a la postre, supuso el selló de la victoria para el equipo boliviano.

Durante la segunda parte, ambos equipos notaron el cansancio en su primer partido oficial de 2022 y Bolívar, encerrado en su área con una sólida defensa, evitó que el Lara pudiera anotar el empate.

El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz, en el que el Bolívar espera mantener la ventaja que le permita pasar a la segunda fase.

Ficha técnica:

2. Deportivo Lara: Luis Curiel; Henry Pernía, Christopher Rodríguez (M.82, Ignacio Anzola), Manuel Palma, Diego Meleán; Rodney Chirinos (M.52, Luis Urbina), Bernardo Manzano (M.52, Jhamal Rodríguez); Rubén Rojas, Telasco Segovia, Johan Moreno (M.65, Aaron Rodríguez); Jean Castillo (M.65, Yanoswki Reyes).

Entrenador: Leonardo González

3. Bolívar: Rubén Cordano; Roberto Fernández, Alberto Guitián, José Sagredo, Diego Bejarano, Gabriel Villamil; Patito Rodríguez (M.85, José Herrera), Leonel Justiniano (M.78, Rai Lima), Antonio Melgar (M.68, Álex Granell); Bruno Sávio (M.85, Víctor Abrego) y Francisco Da Costa (M.68, Bruno Miranda).

Entrenador: Antonio Carlos Zago

Goles: 1-0, M.3: Rodney Chirinos. 1-1, M.21: Bruno Sávio. 2-1, M.28: Diego Meleán. 2-2, M.34: Chico Da Costa. M.39: Chico Da Costa.

Previa del partido:

Por el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores, Deportivo Lara recibe este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) a Bolívar en el Estadio Rafael Agustín Tovar. Revive las incidencias del duelo AQUÍ.

Disfruta de este entretenido encuentro a través de la señal de ESPN, 504 Y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El equipo boliviano llega de un espléndido debut en el torneo local, habiendo goleado 7-0 a Blooming, donde fueron las figuras de sus recientes refuerzos, Bruno Savio y Chico; las que encaminaron el aplastante resultado con un 'hat-trick' y 'doblete', respectivamente. 

No obstante, un detalle no menor es que su rival de turno tuvo que usar un once alternativo debido a retrasos en la inscripción el campeonato. 

Por su parte, el dueño de casa se estrenará en este 2022 dado que este será su primer partido oficial. Ello en cambio no quiere ser una excusa en cuanto a sus intenciones esta tarde y volverán a un escenario donde la selección venezolana supo vapulear a Bolivia, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Cabe resaltar que, el ganador de esta llave avanzará a la segunda fase del certamen continental y se medirá a Universidad Católica de Ecuador, el 23 y 2 de marzo, propiamente.

Posibles alineaciones

Deportivo Lara: Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henri Pernía, Rodney Chirinos; Bernaldo Manzano, Telasco Segovia, Jean Franco Castillo, Johan Moreno, Johan Arrieche; Rubén Rojas.

DT: Jorge Durán.

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, José Sagredo; Gabriel Villamil, Lucas Chávez, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Fernández; Chico, Bruno Savio.

DT: Antonio Carlos Zago.