Copa Libertadores

Por: Andina • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Por qué Alberto Quintero no podrá jugar la Copa Libertadores?

Universitario se medirá ante el ganador de la serie entre Montevideo City y Barcelona.
 

Actualización
Alberto Quintero. Foto: @Universitario
Alberto Quintero. Foto: @Universitario

Universitario se medirá ante el ganador de la serie entre Montevideo City y Barcelona.
 

Universitario jugará, el miércoles 23 de febrero, su partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores y si bien aún no se define a qué rival enfrentará, se sabe que tendrá bajas importantes como la del panameño Alberto Quintero, quien no estará en los duelos de ida y vuelta tras arrastrar una suspensión de la edición anterior.

El delantero Alberto Quintero no podrá estar en las próximas dos fechas porque carga una suspensión por expulsión en el último partido que jugó la "U" ante el vigente campeón Palmeiras, en mayo del año pasado, y en el que los cremas fueron goleados 6-0 por la fecha 6 del grupo A.

Se pensó que Alberto Quintero solo se iba a perder el primer encuentro de la Fase 2 de la Copa Libertadores; sin embargo, tras el informe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el panameño se encuentra suspendido dos jornadas, por lo que no estará en ambos duelos. 

Otro jugador que se perderá encuentros de su equipo es Jersson Vásquez de la Universidad César Vallejo, quien tiene tres fechas de suspensión. 

Los hinchas "cremas" siguen con interés los duelos de la llave entre el Montevideo City Torque, de propiedad del grupo dueño del Manchester City, ante ecuatoriano Barcelona. Ambos igualaron  1-1 (0-1), en el partido de ida,  el martes en la capital uruguaya, donde el balón empezó a rodar por la Copa Libertadores 2022.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Libertadores-2022 al  Universitario de Deportes, haciendo de local en la ida programada para el 23 de febrero.