Copa Libertadores

Defensa y Justicia cayó frente Santos 1-2 por la Fecha 1 de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por el exdelantero de la Selección Argentina, Hernán Crespo, no pudo conseguir una victoria en su debut en la Fase de Grupos frente al Santos de Brasil.

Actualización
Celebración de los jugadores de Santos. Foto: EFE
Celebración de los jugadores de Santos. Foto: EFE

El equipo dirigido por el exdelantero de la Selección Argentina, Hernán Crespo, no pudo conseguir una victoria en su debut en la Fase de Grupos frente al Santos de Brasil.

El Santos, que orienta el portugués Jesualdo Ferreira, caía por 1-0 ante el Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, pero con dos recursos de su banco remontó hasta ganar por 1-2 con goles en los últimos minutos del partido de la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Juan Rodríguez hizo el 1-0 de cabeza en la última jugada del primer tiempo, pero Jobson y Kaio Jorge, que ingresaron en el segundo tiempo, anotaron a los 72 y 86 minutos para darle la victoria a los visitantes.

A pesar de que no convirtió, la figura de los brasileños fue el delantero venezolano Yeferson Sotelo.

El Halcón, que jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, mostró un juego vertiginoso y frenético, sobre todo en la primera parte.

Los locales presionaron algo y salieron rápido en busca del arco rival cada vez que tuvieron la pelota.

A los 35 minutos, el poste impidió que Neri Cardozo anotará el 1-0 con un remate desde fuera del área tras una gran jugada colectiva. La pelota pegó luego en la espalda de Éverson y se fue, para alivio del Santos, por encima del travesaño.

En la última jugada del primer tiempo, Rodríguez adelantó a Defensa y Justicia en el marcador al anotar de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

En el segundo tiempo el Halcón disminuyó un poco la intensidad, pero no cedió el protagonismo. A pesar de que no atacó tanto como en la primera mitad, mantuvo la posesión en la mitad del camp.

Santos pudo descontar a los 62 minutos, pero el cabezazo de Yuri Alberto se fue rozando el poste.

A los 72 minutos Soteldo envió un preciso centro desde la izquierda del ataque que Jobson transformó en gol con un potente cabezazo.

El gol despertó a los locales, que en los últimos minutos habían bajado la intensidad.

Sin embargo, a dos minutos del final Jorge se quedó con una pelota suelta en el centro del campo y encaró a Luis Unsain, que no pudo evitar el gol del juvenil de 18 años.

Los otros integrantes del Grupo G son el Delfín ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.

En la próxima jornada, el Santos recibirá al Delfín el 10 de marzo y Defensa y Justicia visitará al Olimpia al día siguiente.

- Ficha técnica:

.1. Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez; Guido Mainero (m.79, Enzo Coacci), Rubén Botta (m.79, Fernando Márquez), Neri Cardozo (m.69, Barian Ojeda), Marcelo Benítez, Nélson Acevedo; Francisco Pizzini y Juan Lucero.

Entrenador: Hernán Crespo.

.2. Santos: Éverson; Lucas Verissimo, Luis Pelipe (m.85Felipe Jonatan), Luan Peres; Pará, Carlos Sánchez, Evandro (m.58, Jobson), Diego Pituca; Yuri Alberto (m.69, Kaio Jorge), Eduardo Sasha y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Jesualdo Ferreira.

Goles: 1-0, m.45: Juan Rodríguez. 1-1, m.72: Jobson. 1-2, m.88: Kaio Jorge.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Botta, Verissimo, Peres, Sánchez, Evandro y Jorge.

Incidentes: partido de la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 10.000 espectadores. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El Defensa y Justicia argentino, que dirige Hernán Crespo, jugará este martes por primera vez en su historia la Copa Libertadores cuando reciba al poderoso Santos brasileño del portugués Jesualdo Ferreira, en la primera jornada del Grupo G.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

????????? ¡Equipos confir...

Ver tweet completo

El humilde equipo de la ciudad bonaerense de Florencio Varela consiguió la histórica clasificación para la Libertadores al quedar segundo en la Superliga del año pasado bajo el mando de Sebastián Beccacece, ahora entrenador de Racing Club.

El Halcón afronta este trascendental partido con Crespo, exdelantero de River Plate y de la selección argentina, que tiene un vasto recorrido por el fútbol europeo.

También será el primer partido de Crespo, que antes dirigió al Módena italiano y a Banfield, como entrenador en la Copa Libertadores.

Este sábado, Defensa y Justicia se lució en el Monumental de Buenos Aires y, tras disputar un partido de gran nivel, empató por 1-1 ante River Plate, el líder de la Superliga Argentina.

El Halcón marcha octavo con 33 puntos, en zona de clasificación para la Sudamericana y a 13 del Millonario.

Pese al debut de este martes, Crespo decidió jugar con los habituales titulares ante River Plate el sábado pasado.

Ninguno de ellos se lesionó o presentó molestias físicas.

El Santos de Ferreira, que hasta diciembre de 2019 era dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, es líder del Grupo A del torneo Paulista con 12 puntos.

Este sábado, el Santos igualó sin goles ante el Palmeiras.

En ese partido sufrió un traumatismo en la rodilla derecha el centrocampista Alison, quien estará ausente en el debut internacional. En su lugar fue convocado Sandry.

El lateral zurdo Felipe Jonatan ha sido tenido entre algodones pero viajará con el equipo, aunque para su plaza ha sido convocado Luán Peres, que habitualmente juega como central.

A diferencia del equipos argentino, los brasileños tienen una amplia experiencia en la Copa Libertadores.

El Alvinegro ganó el torneo en 1962, 1963 y 2011 y fue finalista en 2003.

Los otros integrantes del Grupo G son el Delfín ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.

En la próxima jornada, el Santos recibirá al Delfín el 10 de marzo y Defensa y Justicia visitará al Olimpia al día siguiente.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frias, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Juan Lucero y Rubén Botta.

Entrenador: Hernán Crespo.

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luán Peres, Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Carlosa Sánchez, Yéferson Soteldo; Yuri Alberto y Eduardo Sasha.

Entrenador: Jesualdo Ferreira.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

Estadio: Norberto Tomaghello, ubicado en la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 10.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE